DestacadasEstado

Promete AMLO federalización de la nómina educativa en Michoacán

Vamos a resolver toda la situación educativa y de salud, y lo vamos a hacer de común acuerdo con el gobernador de Michoacán: López Obrador
Vamos a resolver toda la situación educativa y de salud, y lo vamos a hacer de común acuerdo con el gobernador de Michoacán: López Obrador

En Zacapu, el presidente de México aseguró que su gobierno está dispuesto y ya lo ha comentado con el gobernador Silvano Aureoles; estamos “en la mejor disposición para que se federalice todo el sistema educativo”

Zacapu, Michoacán, 05 de abril de 2019.- En Zacapu, y ante el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió la federalización de la nómina educativa del estado.

Durante un acto masivo en el marco de su visita a tierras michoacanas, el mandatario federal aseguró que su gobierno está dispuesto y ya lo ha comentado con el gobernador Silvano Aureoles: estamos “en la mejor disposición para que se federalice todo el sistema educativo”.

-¿Qué significa eso? Significa que la Federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán.

Agregó: “Ya de esa manera funciona en la Ciudad de México; ahí no es el Gobierno de la Ciudad el que se hace cargo, es el gobierno federal, ¿y han escuchado ustedes problemas que tengan los maestros de la Ciudad de México?, no hay. Entonces en Michoacán vamos a llegar a un acuerdo y nosotros nos hacemos cargo”.

Posteriormente, López Obrador se comprometió nuevamente: “Vamos a resolver toda la situación educativa y de salud, y lo vamos a hacer de común acuerdo con el gobernador de Michoacán”.

“De una vez les digo, con toda franqueza: ya chole con estarnos peleando. Ya no es tiempo para que estemos peleando; es tiempo de la reconciliación, de la unidad”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: