DestacadasPolítica

Promueve PRD Michoacán amplia participación de las mujeres

Hombres y mujeres tienen fortalezas, capacidades y representan dignamente al PRD: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán, 04 de febrero  de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán da continuidad al Acuerdo más sororidad, cero tolerancia a la violencia política en la jornada electoral, que recientemente firmaron mujeres de diversos institutos políticos. 

El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Víctor Manuel Manríquez, destacó que en este proceso electoral 2021, el PRD promueve una amplia participación de las mujeres, en igualdad de condiciones y derechos que los hombres, con el objetivo de garantizar la paridad de género.

Afirmó que en diversos Municipios y Distritos locales y federales, el PRD impulsará perfiles que representen el interés de la ciudadanía, “creo que al igual que los hombres también hay mujeres con experiencia, capacidad, fortalezas, competitivas y que dignamente pueden representar al PRD”, expresó.

Manríquez González reiteró el compromiso del PRD de garantizar la paridad de género en el proceso electoral del 2021,  por convicción, pero también en cumplimiento a lo que señalan las leyes y organismos electorales.

La Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, Verónica Naranjo Vargas, recordó que el PRD se sumó al Acuerdo más sororidad, cero tolerancia a la violencia política  en la jornada electoral y le ha venido dando puntual seguimiento.

Vero Naranjo destacó la importancia de romper con estereotipos, ideas arraigadas e inercias que impiden el desarrollo integral de las mujeres, por lo que, sugirió que como sociedad, en nuestras familias, en los partidos políticos y en espacios de la vida pública  eliminar esas ideas de que la mujer no puede o no debe estar en la toma de decisiones.

La representante de las mujeres del PRD, dijo que hoy en día las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y pueden aspirar a estar en la toma de decisiones, “la paridad es un derecho que tenemos,  así que debemos ejercerlo y por ello, en el PRD seguiremos impulsando la participación política de las mujeres”, agregó.

Acuerdo de Cero tolerancia a la violencia de género

  1. La integridad física de las precandidatas, candidatas y quienes resulten electas.
  2. El otorgamiento de las medidas cautelares y en su caso, órdenes de protección.
  3. El acceso a la justicia, que se les permita obtener la asesoría adecuada para presentar los procedimientos que requiera.
  4. Respeto a su vida privada para evitar denostar a las candidatas. 
  5. Campañas libres de estereotipos y roles de género para referirse a las candidatas.
  6. Libertad de expresión en sus partidos y en los diversos medios de comunicación.
  7. Exigir una disculpa pública de quienes las violenten.
  8. Solicitar pronunciamientos de las autoridades competentes para el cese de violencia.
  9. Transparencia en todos los procesos y procedimientos en los que participen las candidatas, garantizando que estén al frente de éstos, impulsando el reconocimiento de su trayectoria política y trabajo territorial. 
  10. Contar con mecanismos partidarios para prevenir y sancionar la violencia política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: