DestacadasMoreliaPolítica

Propaganda de Morón viola el artículo 134 constitucional

El párrafo octavo del citado precepto prohíbe incluir imágenes, voz y nombres de los servidores públicos en cualquier modalidad de propaganda de los poderes públicos de los tres órdenes de gobierno

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2020.- La propaganda del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, viola el artículo 134 de la Constitución General de la República.

El párrafo octavo del citado precepto prohíbe incluir imágenes, voz y nombres de los servidores públicos en cualquier modalidad de propaganda de los poderes públicos de los tres órdenes de gobierno.

Textualmente, el párrafo octavo del artículo 134 constitucional establece lo siguiente:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Cabe recordar que los espectaculares y otros materiales promocionales del Segundo Informe de Gobierno de Raúl Morón contienen su fotografía y su apellido “Morón”, con la misma tipografía que utiliza el partido político Morena en su logotipo.

Además, el presidente municipal de Morelia no informa en dichos materiales sobre los logros o el desempeño de su administración, por lo que ha sido criticado por diversos actores políticos y sociales de estar promocionando simplemente su imagen de cara el proceso electoral que está por comenzar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: