DestacadasEditoriales

Proyecto Secreto: Día Mundial de la Mujer, su lucha

Las movilizaciones callejeras son muchas veces superficiales y ligeras y se olvidan de las grandes cualidades de las mujeres y de su aporte fundamental invaluable en la familia y en la humanidad

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2022.- Vista panorámica 

Celebramos hoy, 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Es un día más de celebraciones, como tantos que han inventado el hombre a veces con razón suficiente, a veces sin ella. Se inventan con frecuencia celebraciones con fines ajenos a las grandes causas del hombre. Honestamente, cuando se dice el hombre se comprende también a la mujer.

Se celebran los días no siempre con fines puros y auténticos, se mezclan los fines mezquinos, cómo hacer un ruido hueco, estrepitoso para llamar la atención. Los comerciantes no pierden oportunidad de hacer el gran negocio y es su primer objetivo secreto, disfrazado.

A nuestro mundo le gusta el espectáculo, el mundo de hoy es de inventos y espectáculos, muchas veces buscamos convertir la vida en show como el circo, el deporte, los conciertos y películas y tantas otras formas.

A muchos actores públicos les gusta el show y es el móvil principal muchas veces de las grandes movilizaciones de mujeres.

El movimiento de reivindicación femenina, se ha ido gestando desde siempre, viene de lejos en el tiempo.

Tienen una forma simple, diríamos, de reivindicarse: salir a la calle. Podrían encontrar formas mucho más constructivas que dejen frutos para la sociedad y que muestren que valen. Hacer trabajos que sirvan a los demás y que perduren. Optan por la manifestación más sencilla, rápida y que requiere menos esfuerzo.

Olvidan e ignoran a grandes mujeres, dechadas de virtudes, que cumplieron una enorme tarea en el anonimato: la mamá, la abuela, la tía soltera.

Olvidan a grandes mujeres que han gastado su vida por los demás y han hecho un bien enorme.

La reivindicación de derechos femeninos puede tornarse en vandalismo. Es lamentable, algunas se convierten en criminales, destruir los monumentos patrios y artísticos es un crimen.

Si cometen crímenes, deben pagar por ellos como seres responsables y no victimizarse porque deben pagar por sus hechos.

Hay una animadversión contra los varones que las hembras, para usar el término correspondiente al de machos, generalizando bárbaramente.

“La violencia es machista” afirma Claudia Sheinbaum en una declaración ligera y carente de lógica. ¿Por qué hacen violencia tantas mujeres feministas como la destrucción y el vandalismo y las agresiones a la policía, a los periodistas? No hay lógica .

Hay muchos feminicidios porque ellas no se dan su lugar y se bajan al campo de batalla de los hombres.

La luz de lo alto

Pueden salir a reclamar sus derechos pero no a hacer destrozos. Son responsables de actos vandálicos y criminales y deben ser juzgadas.

El ser humano, hombre y mujer, es el mismo desde el principio de la humanidad. La relación entre hombres y mujeres ha sido muchas veces sabia y ha sido rica por la complementariedad de los sexos.

El hombre es superior en músculos, fuerza física y en otros aspectos. Es normal en todas las especies animales: observen a un toro en relación a una vaca, a un pavo real en relación a su hembra…

No todo es la fuerza física, la mujer tiene muchas ventajas sobre el hombre: la fuerza moral, la resistencia, cualidades del espíritu como la escucha, la comprensión, la bondad, el encanto…

Las movilizaciones callejeras son muchas veces superficiales y ligeras y se olvidan de las grandes cualidades de las mujeres y de su aporte fundamental invaluable en la familia y en la humanidad: su entrega, abnegación y sacrificio por el marido, los hijos que luchan contra la muerte. También es notable su resistencia al dolor por sus hijos que son víctimas lastimeras de las drogas y otros venenos.

El movimiento feminista ha llevado a grandes pérdidas al género femenino: teníamos un gran respeto y una gran veneración por mujeres emblemas, la mamá, la abuela. Era un trato amable, delicado, cariñoso. No sólo era con estas figuras, delante de ellas no se decían groserías ni obscenidades, en un respeto sagrado.

Se ha llevado el movimiento feminista a una confrontación con el machismo, es una guerra de sexos con todas las exageraciones y daños que se causan.

Hay que aceptar la diferencia y aceptar la riqueza de la complementariedad, él tiene lo que a ella le falta y viceversa. El ser humano pleno y completo se compone de hombre y mujer.

En la cultura religiosa de los toltecas que se transmite a los chichimecas-aztecas, la divinidad es dual, el Ometeótl, papá  y mamá.

En la revelación divina de la Biblia Dios muestra ternura de madre, rasgos que dominan en la mujer. ¡El Dios revelado no es machista!

Proyecto Secreto: Guerra en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba