DestacadasEditoriales

Proyecto Secreto: La Presidencia ocupada en plagio

El presidente está frente a serios problemas nacionales que atender antes de ocuparse de un plagio y defender a la plagiaria.

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2022.- Vista panorámica

Es conocida la predilección de AMLO por Yasmín Esquivel a quien él promovió.

El noticiero de Carmen Aristegui, con la seriedad que esta fuente noticiosa tiene, afirma que: “el presidente López obrador defendió a la ministra y sostuvo que ha actuado con mucha rectitud”.

Muchas voces se han levantado exigiendo que se aclaren los hechos y se haga justicia a un crimen. El plagio es una forma de corrupción.

En caso de que la ministra acusada sea hallada culpable, es necesario aplicar las sanciones establecidas para el caso, hasta retirar la cédula profesional con las consecuencias lógicas y legales en el cargo de ministra de la SCJN.

En la República se requiere la lucha contra la corrupción que es la gran bandera del gobierno y que en repetidas ocasiones se ha declarado superada en la Transformación de la 4T.

Hay evidencias que apuntan a la confirmación del plagio que puso en la agenda mediática el periodista Guillermo Sheridan.

Esquivel hace la defensa de su trabajo y busca negar el plagio. Tendrá que confirmar sus pruebas que serán muy importantes para establecer la verdad.

La tesista, ministra de la Corte hace su defensa con razones muy débiles, con poca lógica, da la impresión de salirse por la tangente, una práctica no desconocida en la presente gestión del país.

Ataca sin sentido y sin conexión lógica, se victimiza, juzgando a sus opositores sin fundamento y condenando sin razón, con afirmaciones más bien viscerales y llenas de autoritarismo y satanizando a quienes se oponen a ella, al parecer sin fundamento real, sin justicia, lo que tendrá que establecerse por las autoridades competentes.

Yasmín Esquivel atribuye este asunto a “una compañía perversa”,  ¡inocente pobre amiga!

Urge que las autoridades del medio académico den un juicio y expliquen una justicia con claridad meridiana para limpiar la mancha en las instituciones escolares y luego en la suprema corte de justicia de la nación.

Es una exigencia del estado de derecho para que haya justicia, con una aplicación universal, también en los actores cercanos, afines al poder en turno.

El 2 de enero serán las elecciones para presidente de la SCJN, una vez que Arturo Zaldívar termine su periodo.

La luz de Dios

El escándalo es grave y afecta a la nación, a la lucha contra la corrupción dentro de la 4T, que algunos consideran muy pura porque se gloria de haber superado la corrupción, relegándola a tiempos pasados, a los adversarios, los pobrecitos tontos y criminales que son los responsables de todos los males presentes, aunque el gobierno tenga ya cuatro años en el poder.

El presidente no fundamenta su afirmación. Emite un juicio sin mostrar una argumentación de apoyo. Juzga subjetivamente, su afirmación no descansa en razones válidas juzgando del caso, con conocimiento de causa apoyado en la ley, de acuerdo a un código de moral. El no puede abdicar de tener razón, es decir de estar del lado de la Constitución y del recto orden moral. Se necesita la reflexión y la aplicación de la ley, el derecho y la justicia, en una secuencia y consecuencia lógica. El pretende tener la razón basado en su autoridad y calidad impecable, moral o porque es él quien lo afirma.

Es inaplazable preservar el estado de derecho, un régimen de leyes por que merece respeto el pueblo de México, a sus intelectuales y peritos, a todos los ciudadanos, también de aquellos que son relegados a los adversarios y aquellas población humilde que no tiene voz ni dinero ni palancas .

Urge que atienda los gravísimos problemas en México: ahí masacres hoy y no es todo, las habrá mañana porque no se hace nada para sancionar a los criminales y proteger a los inocentes.

Proyecto Secreto: ¡Año nuevo en la realidad político-virtual!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba