Proyectos de gobierno morenista atentan contra turismo en Michoacán: PAN

Es momento de que MORENA demuestre el compromiso que aseguró en campañas con Michoacán: Torres Ramírez

Es momento de que MORENA demuestre el compromiso que aseguró en campañas con Michoacán: Torres Ramírez

Desaparecer el Consejo de Promoción Turística en México es un grave error, que se suma a las pésimas decisiones del gobierno federal, advierte el diputado federal, Adolfo Torres

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2018.- Ante el anuncio del gobierno federal de retirar los recursos para la promoción turística del país y destinarlos a la construcción del Tren Maya, el diputado federal del Partido Acción Nacional e integrante de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Adolfo Torres Ramírez, aseguró que dicha determinación, se suma a los graves errores que ha cometido el gobierno morenista, ya que representa un atentado contra el desarrollo económico, social y turístico del país.

“Es una pésima determinación, es un error más del gobierno de Andrés Manuel, ¿con qué recursos vamos a promocionar el Tren Maya, si es que se construye?, si quiere desaparecer uno de los órganos que han tenido mejores resultados para el país. Por lo menos en Michoacán, en los últimos dos años ha crecido el turismo de manera exponencial, esta determinación limitará el crecimiento económico de nuestro país”, señaló.

Adolfo Torres indicó, que desde la Cámara de Diputados se buscará echar atrás esta determinación, por lo que indicó que es momento de que los representantes de MORENA demuestren su compromiso con el país y con Michoacán, toda vez que el turismo representa una de las principales fortalezas económicas, al contribuir con el ocho punto siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del total del país, lo que significa que de cada 100 pesos ocho provienen de la actividad turística, que genera el cinco punto nueve por ciento de los empleos a nivel nacional, con dos punto tres millones de puestos de trabajo.

Mientras que, en la entidad, durante el 2017 ocho millones 470 mil turistas visitaron el estado, quienes dejaron una derrama económica de 10 mil 548 millones de pesos.  Además, precisó que, de acuerdo a datos del INEGI, en la entidad, por lo menos 145 mil 342 personas dependen económicamente del rubro, de las cuales el 69 por ciento son mujeres.

“Lamentamos esta situación, porque se pierde la oportunidad de mantener el crecimiento sostenido del turismo en Michoacán, de verdad esperamos que los compañeros demuestren su compromiso, porque hemos visto, que, pese a que representen atentados económicos y graves errores, como en el caso del Aeropuerto, el gobierno federal pretende echar andar sus proyectos como el Tren Maya”, indicó.

El diputado panista señaló que, “todos los días vemos que el gobierno federal prefiere impulsar políticas populistas a alternativas económicas que nos den competencia mundial”, luego de que el país subió dos posiciones en el ranking mundial, de acuerdo a “Panorama Organización Mundial del Turismo OMT del Turismo Internacional 2018”, con 39 punto tres millones de turistas extranjeros.

Sin embargo, el séptimo sitio, ocupado por Estambul ya cuenta con un nuevo aeropuerto, además de que sigue posicionado su marca como destino turístico, mientras que el país va en reversa en el tema, sin aeropuerto y con un recorte a las partidas presupuestales para la promoción turística del país.