DestacadasMorelia

Puente del Dren Barajas quedará listo en 72 horas

Gobierno de Morelia trabaja día y noche para cumplir con el compromiso con vecinos y comerciantes

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2022.- Gracias al esfuerzo interinstitucional que encabezan las diversas dependencias del Ayuntamiento de Morelia, instruidas por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se prevé que la construcción del puente del dren Barajas, ubicado en Siervo de la Nación, culmine este lunes 20 de junio, informó el Secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.

A cinco días de arduo trabajo para la construcción del mismo, bajo las inclemencias climáticas que se presentaron, este viernes se prevé realizar el colado en la obra, en el que se estima un tiempo aproximado de 5 horas, con lo que ya se registraría un avance global del 75% y posteriormente se espera al fraguado del concreto.

“Esperemos que el clima nos permita colar este viernes y con esto lo que haríamos el sábado, es ya comenzar con los remates en Siervo de la Nación. Vamos a estar trabajando en las banquetas, parapetos, en los barandales y la idea es tenerlo culminado el día lunes, que se abra y se libere esta arteria vial, como lo instruyó el presidente Alfonso Martínez”, externó Sosa Tapia.

Mencionó que este jueves se terminó de colocar la tubería que consta de 5 tubos con un diámetro de 1.50; este viernes se trabaja en la parrilla que va a soportar el tránsito vehicular.

“Vamos a tener una doble varilla con una base de doble pulgada, a cada 25 centímetros. También ya estamos colocando las trabes y vamos a tener un colado con acelerante a tres días y esto nos va a permitir hacerlo posible”, apuntó el secretario.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en toda la ciudad, ya que se ha retirado una cantidad importante de desechos como parte de los trabajos de esta obra, lo que ha permitido que esta zona que sufre de encharcamientos, no se haya inundado con las lluvias que se han presentado recientemente.

“Yo creo que la cantidad de basura que se ha recolectado ronda entre 15 camiones de 14 metros cúbicos, porque diario estamos limpiando, si ustedes ven, esta es una obra limpia. El presidente nos instruyó que todos nos aglutinemos, que formemos un ente y culminemos los trabajos en el menor tiempo posible”, finalizó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: