DestacadasPolítica

PVEM declara a Magaña de la Mora ganador del debate

Con propuestas y sin descalificaciones, se mostró como el único perfil apto para dirigir al estado, señala el partido verde en comunicado de prensa

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2021.- Con Juan Antonio Magaña de la Mora, Michoacán tendrá un gobierno ciudadano, con total respeto al Estado de Derecho, a las instituciones y a la ley, afirmó el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante su destacada participación en el segundo debate oficial rumbo a la gubernatura del estado.

Pese a descalificaciones y denostaciones entre candidatos, principalmente de los designados de manera emergente o por imposiciones, Magaña de la Mora dio respuesta a los cuestionamientos presentados en este ejercicio organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en temas de gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas, y participación ciudadana.

El doctor en Derecho afirmó que en las próximas elecciones no sólo se definirá el cambio de autoridades, sino el futuro de Michoacán y las próximas generaciones, por lo cual llamó a la ciudadanía michoacana a votar inteligente en la siguiente elección del seis de junio, “o eligen un cambio o siguen votando por las mismas políticas de gobierno de siempre”.

Durante sus intervenciones, el magistrado con licencia detalló una a una las líneas estratégicas en caso de que la ciudadanía elija su proyecto ciudadano, mediante el impulso de una actualización a las leyes para garantizar la transparencia, disminuyendo la discrecionalidad en los funcionarios y fortalecer, a su vez, el sistema anticorrupción.

Señaló que para ofrecer gobernabilidad en el estado tiene que garantizarse la seguridad, con más prevención que reacción, es decir, mediante el impulso a nuevas leyes, el deporte, casas de cultura y atender a las juventudes. Lo cual además servirá para brindar certeza jurídica a nuevos inversionistas para generar más economía y mayores fuentes de empleo.

El candidato ciudadano indicó que para lograr finanzas sanas en Michoacán está totalmente descartada la contratación de más deuda, por lo que además de las nuevas inversiones, se recurrirá al ahorro mediante la reducción de gastos innecesarios en la administración pública estatal.

Agregó que para frenar el fenómeno migratorio de Michoacán es indispensable garantizar el empleo, pero ello debe ir acompañado de la certeza jurídica para la atracción de más inversiones.

Por lo que toca al medio ambiente se crearán programas bien elaborados para eficientar la reforestación y recuperación de los bosques. Aunado a iniciar las gestiones ante autoridades federales para garantizar el cuidado, conservación y distribución de los mantos acuíferos, evitando a su vez se siga cambiado el cauce de ríos y lagos.

Finalmente expuso para ser un gobierno sensible ante las necesidades de los pueblos indígenas se ofrecerá un trato específico para cada una de las comunidades originarias, señalando que para el caso de los presupuestos directos se dará continuidad a lo establecido en la ley: etiquetar recursos de manera transparente a los ayuntamientos y por ende a cada pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: