DestacadasPolítica

PVEM incrementó en un 51% su padrón de afiliados

A diferencia del resto de fuerzas políticas, el Partido Verde fue el único que más militantes obtuvo durante su campaña de afiliación

Morelia, Michoacán, 19 de febrero del 2020.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue la institución política que más afiliados sumó durante el proceso de actualización de padrones de militancia ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya autoridad recientemente concluyó con el análisis y revisión de las afiliaciones realizadas en 2019.

Conforme a la revisión, actualización y sistematización de los padrones de cada uno de los partidos políticos nacionales por parte del INE, el Partido Verde logró incrementar en un 51 por ciento el número de afiliados, al pasar de 304 mil 311 a 460 mil 554 militantes.

Es decir que el Partido Verde logró adherir más de 156 mil 243 afiliados más a su padrón de militancia en todo el territorio nacional. 

Totalidad de afiliados que para el caso del Partido Verde en Michoacán aportó más de 50 mil afiliados, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Ernesto Núñez Aguilar, quien aseguró estos resultados se deben a la cercanía y compromiso ciudadano que la institución política ha demostrado en los últimos años.

“Celebro que el Partido Verde siga creciendo, no sólo en el ámbito estatal, también en lo nacional, porque con estos resultados se demuestra la verdadera alternativa que ven los ciudadanos en nosotros. Por ello, vamos a seguir trabajando para ganarnos su confianza y demostrarles que los buenos somos más”, subrayó Núñez Aguilar.

Por su parte, el secretario de Organización del CEE, Fernando Chagolla Cortés, anunció que la ruta de trabajo para este año será la de renovar la estructura política del Partido Verde en las 76 coordinaciones municipales ya conformadas al interior del estado, planteándose el reto de llegar al resto de demarcaciones pendientes.

Asimismo, el dirigente del Partido Verde en Morelia, Jonatan Isahíb Villa Vargas, se dijo listo para continuar preparando las “estructuras verdes” en la capital michoacana, uno de los bastiones importantes de la institución política, pues durante la reciente campaña de afiliación y refrendo logró sumar más de 20 mil ciudadanos a su padrón.

Finalmente, Ernesto Núñez Aguilar reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de interés y beneficio de la ciudadanía, pues deben ser el principal foco de atención de los partidos políticos, anticipando que en la construcción de una línea político-electoral se priorizarán el bienestar de las y los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: