DestacadasPolítica

Que Morón deje de hacer campaña y se ponga a gobernar: Miguel Ángel Chávez

“El presidente municipal anda en campaña electoral por la gubernatura y descuida sus responsabilidades y los resultados están a la vista”, remarcó el coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en Morelia

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2020.- Frente a la crisis y emergencia sanitaria que vivimos por el coronavirus, no ayuda la confrontación que existe entre el gobierno municipal de Morelia y el gobierno del estado, ni tampoco que el alcalde Raúl Morón Orozco esté en campaña descuidando sus responsabilidades, o que renuncie, aseveró Miguel Ángel Chávez Zavala, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en la capital michoacana.

Ante esto hizo el llamado a dejar de lado estas confrontaciones para atender con la seriedad que amerita y la coordinación que se demanda, las medidas que necesitan los morelianos y las morelianas.

Acompañado por los integrantes de la Comisión Operativa Municipal y de la Coordinación Estatal, Chávez Zavala destacó que se tienen ya 8 meses de convivencia con el coronavirus, lo que ha provocado ya más de 6 mil contagios.

“El presidente municipal anda en campaña electoral por la gubernatura y descuida sus responsabilidades y los resultados están a la vista”, remarcó.

La falta de coordinación entre los dos niveles de gobierno, en lo local, explicó, ha afectado y agravado este problema de salud pública que continua dañando la salud de los ciudadanos de forma severa, y también ha dañado la vida económica y social.

En este contexto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Morelia criticó la postura del presidente municipal donde minimiza el problema de salud en la capital michoacana.

Las cifras de los contagios y defunciones que ha generado el COVID-19 en la capital michoacana son duros, fríos e irrefutables, enfatizó.

“Morelia es la capital del COVID en Michoacán y en Morelia cada dos horas se contagian por lo menos dos personas de coronavirus”, detalló en función de las estadísticas que se presentan y actualizan de manera cotidiana.

“Con el paso de los meses ha subido considerablemente los contagios, la tendencia es clara la curva, no está domada, ni es una meseta, ni tiene un comportamiento de disminución, la tendencia a la alza se mantiene”, insistió.

Hay cálculo político y electoral en las determinaciones del presidente municipal Raúl Morón en el por qué no quiere conjuntarse con el gobierno del estado en las medidas que se deben de implementar, explicó.

“Es más fácil pelearse con el gobernador, que restringir los horarios de restaurantes, que reducir la movilidad en la capital, que sumarse a la iniciativa de la obligación de usar cubrebocas, y ha elegido la ruta más fácil que es el pleito, la confrontación de echarse la pelotita unos con otros”, detalló Miguel Ángel Chávez.

A partir de ello insistió en el llamado a dejar de lado los intereses políticos y las diferencias y exhortó a que haya coordinación para frenar al COVID-19 en la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: