DestacadasEditoriales

¿Qué sigue para EE.UU. después de la toma del Capitolio?

“Todo esto es un teatro, que ha sido manejado por los políticos que están en contra del Gobierno legítimo porque existen muchas agencias que podrían haber activado la alerta de seguridad para evitar este ataque y no lo hicieron”, y usted, ¿qué opina?

Ciudad de México, 18 de enero de 2021.- Aunque puse la cuenta de Twitter del Presidente Trump (@POTUS), en realidad todas sus redes están cerradas; pero ¿qué pasa con el hasta hoy Presidente de los Estados Unidos de América, el país más poderoso del mundo, el país más democrático del mundo?….

Me preguntaron algunas personas si en realidad Donald Trump había sido el instigador del asalto al Capitolio, lo cual me llevó a acercarme a una de las personas con acceso a Chad Wolf (@DHS_wolf), secretario interino de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), para interrogarlo al respecto y me platicó esto: «Mira, Fernando: sólo te puedo comentar que Chad renunció porque nuestro Presidente tuvo contacto con algunos miembros relacionados con el movimiento que ocasionaron sus seguidores en el Capitolio y él no quiere que lo involucren».

—Entonces, si Chad no tuvo ninguna intervención en el asalto al Capitolio ¿por qué renunció tu jefe?

—Porque no podía proteger a la Nación de sus propios ciudadanos, de los que quieren ocasionar caos, terrorismo, movimientos violentos… Y todas las agencias de seguridad americanas están consientes de eso…

El autor, Fernando Salvsdor Ugalde Uribe, es Master of Business Administration & Master of Science in Education; Twitter: fugalde@outlook.com

«Por ahí anda un memorándum interno —continúa diciéndome— donde habrían predicho todos estos problemas. No entiendo cómo es posible que los hayan dejado pasar, pues sabían que podrían suceder todos estos horrores. No entiendo cómo dejaron que murieran ciudadanos americanos protectores de la ley en el Capitolio, si podrían haber detenido esto. Están dejando que los políticos dicten las reglas de seguridad interna, antes de detener a este movimiento violento liderado por el mayor empleado del gobierno, que no merece ser llamado ciudadano americano.

»Sólo te digo algo: nuestro Presidente, el señor Donald Trump, actualmente no enfrenta ninguna posibilidad de que pierda o tenga algún problema o lo encarcelen por un juicio político; esto lo está haciendo porque es su forma de manifestarse en contra de las elecciones —porque perdió y no lo acepta—.

»Te comento, sin embargo, que, por otro lado, todo esto es un teatro, que ha sido manejado por los políticos que están en contra del Gobierno legítimo porque existen muchas agencias que podrían haber activado la alerta de seguridad para evitar este ataque y no lo hicieron. ¿Por qué? Por el enojo que tienen contra Trump que, además, tuvo una reunión previa a todos estos lamentables sucesos con sus abogados y asesores para analizar todas las posibilidades; en esa reunión le dijeron que no habría ningún problema para él, que lo único que tenía que hacer era desmentir todas las acusaciones y, finalmente, así va a suceder. Escúchame: aquí no va a pasar nada, todo es un montaje para medir la fuerza de Joe Biden.

»Lo que sí estamos esperando es terrorismo, llevado a cabo por terroristas americanos, en suelo americano, entrenados por el ejército americano y para dañar infraestructura americana… Eso sí, ¡respetando a los ciudadanos americanos!».

Y usted, ¿qué opina?

Saludos cordiales.

(CON INFORMACIÓN DE: PERIODISMO SIN COMPROMISOS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba