DestacadasPolítica

Raúl también está interesado en que se caiga Alfredo: Ana Lilia Guillén (VIDEO)

En un audio filtrado que se atribuye a la diputada federal del Morena, ésta llama a sus compañeras de partido a estar en la lógica de que mientras Alfredo no esté ratificado por el Tribunal “no tenemos nada”

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2021.- El dirigente estatal del Morena, Raúl Morón Orozco, también está interesado en que “se caiga” Alfredo Ramírez Bedolla en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo aseveró, de acuerdo con un audio filtrado a los principales medios de comunicación de Michoacán, la diputada federal del Morena, Ana Lilia Guilén Quiroz.

Según dicho material, “mientras el tribunal no decida que Alfredo es gobernador está en posibilidades de no quedar”.

Ana Lilia Guillén expuso que el gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo, está trabajando para ello.

“Y de dentro de Morena, le podemos poner nombre,  Raúl (Morón) también está interesado en que se caiga está candidatura”.

Y abundó: “Ya no lo puede negar; lo ha manifestado en uno o dos lugares, que él está en la lógica de que su derecho sea tomado en cuenta. Sí, ¿pero será tomado en cuenta en caso de que se caiga la candidatura de Alfredo?”.

Guillén Quiroz llamó a sus compañeras de partido a “no comer ansias” y estar en la lógica de que mientras Alfredo Ramírez no sea ratificado por el Tribunal, ni él ni ellas tienen nada.

En otros temas, la diputada federal pidió no extrañarse de que en los cargos del gobierno del estado aparezcan priistas, porque en campaña los morenistas dejaron sólo a Ramírez Bedolla al votar cruzado, de manera diferenciada y en blanco para castigar las imposiciones en las candidaturas.

Ana Lilia Guillén aseguró que esa situación fue aprovechada por los priistas para acercarse en el momento más difícil a la campaña del entonces candidato del Morena y PT a la gubernatura de Michoacán.

Además, aseguró que gracias a esa “actitud revanchista” el presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado con un “blanco vulnerable”, porque se perdieron 60 diputaciones en comparación con las que se tenían en la saliente Legislatura y no se tiene la mayoría calificada para aprobar las reformas constitucionales que se requieren.

Guillén Quiroz manifestó que además Ramírez Bedolla no tendrá mayoría en el Congreso del Estado para garantizar la gobernabilidad.

“Pero quisimos castigar las imposiciones. ¿Y qué creen? Las imposiciones no las hizo Andrés Manuel ni las hizo Alfredo. Y sin embargo, ellos van a pagar nuestra actitud revanchista”.

La experimentada política culpó de las imposiciones a aquellos que las entregaron a cambio de “unos centavitos que se llevaron”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: