DestacadasEstado

Realizan en Morelia Encuentro Diocesano de Catequistas 2019

Para el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, el catequista se pone al servicio de la Palabra de Dios, frecuenta esta Palabra diariamente para hacer de ella su alimento y participarla con los demás con eficacia y credibilidad

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2109.- Este domingo 1 de septiembre se realizó en el Recinto Ferial de Charo el Encuentro Diocesano de Catequistas 2019, mismo que fue encabezado por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“Como creyentes, creemos que Jesús sigue santificando a través de su mensaje y de su Palabra, los catequistas tienen la misión de transmitir este mensaje. Es por ello que nuestros catequistas tienen la misión de captar y vivir la presencia de Cristo que actúa y obra salvación, permitiendo que experimentemos incluso ahora la belleza de la vida de comunión en el misterio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”, expresó el líder religioso.

Para Carlos Garfias, el catequista se pone al servicio de la Palabra de Dios, frecuenta esta Palabra diariamente para hacer de ella su alimento y participarla con los demás con eficacia y credibilidad.

“El catequista sabe que esta Palabra está “viva” porque constituye el fundamento de la fe de la Iglesia. En consecuencia, el catequista no puede olvidar, especialmente hoy en un contexto de indiferencia religiosa, que su palabra es siempre un primer anuncio”, comentó.

Garfias Merlos indicó que en este mundo de tanta indiferencia, la palabra y servicio de los catequistas siempre será un primer anuncio, que llega a tocar el corazón y la mente de muchas personas que están a la espera de encontrar a Cristo. 

“El catequista, no es un maestro o un profesor que cree que da una lección. La catequesis no es una lección; la catequesis es la comunicación de una experiencia y el testimonio de una fe que enciende los corazones, porque introduce el deseo de encontrar a Cristo”, expresó.

Para el arzobispo de Morelia es necesario que el catequista entienda, el gran desafío al que se enfrenta para educar en la fe, en primer lugar, a aquellos que tienen una identidad cristiana débil y, por esta razón, necesitan proximidad, acogida, paciencia, amistad.

“Sólo así la catequesis se convierte en promoción de la vida cristiana, apoyo en la formación global de creyentes e incentivo para ser discípulos misioneros”, concluyó.

FIESTAS PATRIAS: HISTORIA Y COMPROMISO

En otro tema, Carlos Garfias indicó que septiembre es un mes que todos los mexicanos esperamos con alegría y lo identificamos como el mes en que celebramos a nuestra Patria.

“El ser mexicano es un gran orgullo que nos invita a expresarlo toda nuestra vida y nos compromete a ser mejores, porque aquellos personajes ilustres que dieron su vida por nuestra nación lo hicieron para que tuviéramos un gran futuro como país. Son un ejemplo que nos invitan a valorar el sacrificio que hicieron en defender nuestra patria”, abundó.

El arzobispo de Morelia invitó a todos para que en todo este mes patrio en el cual celebramos la Independencia de México, “nos sintamos constructores de nuestra patria, con nuestro esfuerzo aportemos prosperidad para una mejor calidad de vida de todos los mexicanos, defendamos nuestra nación siendo buenos mexicanos, ciudadanos honrados, leales a los principios, preparándonos para ser buenos profesionistas, respetando las leyes, fomentando el amor a nuestros símbolos patrios y a México, sigamos contribuyendo en el progreso de nuestra Patria”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba