DestacadasPolítica

Rechaza Morena Michoacán elección abierta para renovar su dirigencia

Representantes de la dirigencia estatal aseguran que el resolutivo del TEPJF es violatorio de los estatutos partidistas, además de que podría facilitar la intervención de otras fuerzas políticas en su proceso interno

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2020.- El Morena en Michoacán rechazó la realización de una elección abierta para renovar su dirigencia en el estado, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En rueda de prensa, representantes del partido en la entidad señalaron que cada vez se acortan más los tiempos para la realización de un proceso interno de renovación y manifestaron su rechazo a la propuesta del órgano jurisdiccional en materia electoral.

Para los morenistas, una elección abierta facilitaría la intervención de otras fuerzas políticas en su proceso interno, además de que la instrucción del TEPJF es violatoria de sus estatutos internos.

En otros temas, la dirigencia del Morena señaló que está realizando la Ruta de la Victoria, recientemente en los municipios de Múgica, Coalcomán, Paracho y Uruapan, y próximamente en La Piedad, Tacámbaro y Huetamo.

Los presentes aseguraron que en 2021 Morena ganará la mayoría de las elecciones en Michoacán y anunciaron que recolectarán firmas para enjuiciar a los ex presidentes que han saqueado al país, entre ellos Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

La rueda de prensa fue encabezada por la diputada federal María Chávez; el secretario de Finanzas, Fidel Rubio; el presidente del Consejo Estatal del Morena, José Apolonio Albavera; el senador Casimiro Méndez; y, el secretario de Asuntos Indígenas, José Netzahualcóyotl Santos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: