DestacadasPolítica

Rechaza PRI propuesta del Morena para que INEGI entre a hogares

En su cuenta de Twitter, el PRI criticó que se utilice la crisis sanitaria para impulsar modificaciones que atentan contra los derechos protegidos en la Constitución y en instrumentos internacionales suscritos por México

Ciudad de México, 18 de mayo de 2020.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la propuesta del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de otorgarle al INEGI facultades constitucionales para que mida la concentración de la riqueza.

En su cuenta de Twitter, el partido crítico que se utilice la crisis sanitaria para impulsar modificaciones que atentan contra los derechos protegidos en la Constitución y en instrumentos internacionales suscritos por México.

“Rechazamos la propuesta de Morena para dar facultades al Inegi de fiscalizar la propiedad privada. No se puede usar el #COVID__19 para atentar contra derechos protegidos en la Constitución y en Tratados Internacionales”, indicó.

También le puede interesar: Ahora, Morena propone que INEGI entre a hogares y fiscalice la riqueza

Ayer, Ramírez Cuéllar propuso cinco reformas constitucionales como punto de partida de un Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional.

Entre ellas se encuentra dotar de facultades al INEGI para revisar, sin impedimento legal alguno, el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, incluso en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según la propuesta, los resultados de esa revisión se darían a conocer cada dos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: