DestacadasPolítica

Recibe Batres en el Senado a ex miembro de ETA

El senador Batres argumenta que el ex terrorista no fue invitado a asesorar a los senadores en materia de seguridad nacional, pero no aclaró a qué se debe su presencia en la Cámara Alta

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2019.- Arnaldo Otegi Mondragón, político español de línea socialista y que fuera miembro destacado de la organización terrorista vasca ETA, fue recibido en el Senado de la República por el Presidente de la Mesa Directiva, el morenista Martí Batres Guadarrama.

Según el portal independiente Denuncia Ciudadana CDMX, este encuentro habría sido resultado de una invitación para que el ex etarra formara parte como asesor externo del Senado en materia de Seguridad Nacional.

Al respecto, Batres Guadarrama aseguró por medio de un tuit, que esto se trata de una “fake news”, sin explicar la razón de la presencia del ahora político español que es miembro de la coalición Euskal Herria Bildu (EH bildu).

Cabe recordar que Arnaldo Otegi fue sentenciado a 10 años de cárcel en 2011 en España por terrorismo y el Tribunal de Estrasburgo le redujo la pena a 6 años.

Los delitos que se le imputaron fueron por el secuestro, en 1979, del director de la empresa Michelín, Luis Abaitua y por pertenecer a ETA que cuenta en su haber casi 300 asesinatos.

El viernes pasado, una cadena televisiva de España lo entrevistó y le cuestionó sobre estos crímenes, Otegi respondió que “quizá causaron más dolor del que tenían derecho”.

En 2016, el gobierno de Estados Unidos impidió al ex etarra sobrevolar en su espacio aéreo en Cuba y de esta forma no pudo asistir al homenaje a Fidel Castro.

Sobre este tema, la agencia de noticias del Estado, Notimex, publicó en su sección “Verificado”, un desmentido asegurando que es falso que el ahora político español haya sido invitado como asesor externo, todo ello basado en el tuit del senador Martí Batres.

Sin embargo, nadie ha explicado la razón de la visita de Arnaldo Otegi en México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: