DestacadasJusticiaMorelia

Reconoce organismo internacional trabajo de la Policía de Morelia

Poco a poco se recupera Policía de Morelia de 3 años de receso advierte el alcalde Alfonso Martínez en reunión con ACAEPS

Morelia, Michoacán, 27 de mayo 2022.- Con un reconocimiento a la labor policial en Morelia, el representante de Relaciones Públicas de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en México (ACAEPS), Eduardo Gómez del Campo Díaz, destacó la pasión del cuerpo policial en esta ciudad, en reunión con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la regidora, Minerva Bautista Gómez.

“Si no hay doctrina, no hay nada, ese el primer paso, que haya convicción en lo que uno hace, pero debe ir de la mano de muchas otras medidas; aquí vimos lo que no hemos visto en otras ciudades, pasión y gusto por lo que hacen”, subrayó Gómez del Campo Díaz.

El representante de Relaciones Públicas de ACAEPS consideró que el flagelo de la delincuencia, la violencia, es un ciclo, pero cualquier modelo preventivo no será suficiente sin justicia, por lo que reiteró la disposición de los integrantes de este organismo por acercar modelos, buenas prácticas y establecer lazos de comunicación y fomentar que el ser policía sea una meta de vida para los jóvenes.

En ese sentido, el presidente municipal Alfonso Martínez reiteró que para su administración municipal la seguridad es fundamental y se pronunció por no ser omisos como autoridades municipales, al recordar que la construcción de la Policía de Morelia se hizo desde su primer mandato desde el 2015, con alianzas estratégicas, la construcción de un modelo de justicia cívica y de proximidad.

Recordó que actualmente en la Policía de Morelia “se recupera de un receso de tres años” al estimar que en el combate de la delincuencia no puede haber tregua, de la mano de la capacitación constante, sentenció el alcalde.

Expresó que no se evade la responsabilidad de la seguridad al destacar que se sacan armas de fuego de las calles, se realiza el ordenamiento de Morelia y se hace valer “el más elemental estado de derecho”, y aseguró que en Morelia hay compromiso, actuación e innovación para combatir la inseguridad y también deseos de seguir aprendiendo de los expertos.

Asimismo el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, enfatizó que la construcción de la Policía se basa en el modelo de proximidad y justicia cívica; se apuesta por el cumplimiento de las normativas y abatir la impunidad desde lo más básico.

En su momento, la regidora e integrante de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil y Participación, Minerva Bautista, aseveró que la seguridad es un tema que debe atenderse de manera global e integral, por lo cual consideró que entre más aliados existan, habrá mayores resultados.

ACAEPS es una asociación con 43 miembros activos de 27 naciones, entre ellas Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, España y Estados Unidos, así como 6 agencias policiales que participan actualmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: