DestacadasPolítica

Reconocen Pueblos del Agua apoyo de Alfonso Martínez en Zitácuaro

Los integrantes de esta organización manifestaron al ex alcalde de Morelia, su preocupación por la deforestación en la región oriente del estado

Zitácuaro, Michoacán, 13 de julio de 2020.- Integrantes de la Asociación Pueblos del Agua, conformada por jefes de tenencia, comisariados ejidales y encargados del orden de la región oriente de Michoacán, reconocieron el interés del ex Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por escuchar sus inquietudes y contribuir en favor del medio ambiente de esta zona.

A decir de Nazario Archundia Cruz, representante de esta organización, la comunidad ha hecho un gran esfuerzo por cuidar de los bosques de este municipio y sus alrededores, sin embargo, ello no ha sido suficiente.

“A pesar de no siempre contar con el apoyo de las autoridades, tratamos de solucionar las cosas y estar organizados, pero necesitamos sumar más voluntades en todos los ámbitos. Por eso, lo felicito ingeniero Alfonso por el interés que tiene por reforestar los montes, aún y cuando no tiene algún cargo público”, añadió luego de conocer que el dos veces diputado local encabezó la Jornada de Reforestación en el cerro del Cacique.  

Teniendo como escenario la casa de enlace de dicha organización, los integrantes de la misma también le manifestaron a Martínez Alcázar su preocupación por la falta de apoyos y la deforestación de la zona boscosa de esta zona del estado.

Por su parte, Martínez Alcázar, resaltó la participación ciudadana que hay en esta demarcación, la cual ha permitido preservar los recursos naturales de la región oriente del estado; en tanto, aseguró que está en la mejor disposición de apoyar en lo que esté en sus manos.

Acompañado del también integrante de la referida asociación, Jesús Arroyo, Alfonso Martínez indicó que en cada uno de los cargos que ha desempeñado como servidor público, ya sea como ex presidente de la Mesa Directiva de Congreso del Estado, diputado federal y Alcalde Independiente de Morelia, siempre ha hablado de frente.

“Al igual que todos ustedes, nosotros somos gente de trabajo, que le echa muchas ganas y no nos quedamos callados, que alzamos la voz cuando es necesario para obtener resultados en beneficio del grueso de la población. Por lo que, con mucho gusto, los ayudaremos en lo que podamos”, afirmó para finalizar en el marco de la productiva gira de trabajo que tuvo en Zitácuaro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: