DestacadasEstado

Recupera ganadería calidad productiva en Michoacán: Silvano

En el municipio de Tzitzio, realiza el gobernador reunión de trabajo con el Centro de Fomento Ganadero y refrenda su compromiso con las y los ganaderos del estado

Tzitzio, Michoacán, 16 de febrero de 2020.- Con un incremento del 40 por ciento al número de cabezas de ganado de las Unidades de Fomento Ganadero, Michoacán ha recuperado la calidad productiva de la Ganadería.

Así lo constató este domingo, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al sostener una reunión de trabajo con los representantes de las 6 Unidades de Fomento Ganadero (CEFOGA) en el estado, a quienes refrendó el compromiso de seguir trabajando en beneficio del sector.

“El campo es sin duda una de las principales actividades económicas de nuestro estado y lo vamos a seguir cuidando, estoy contento porque todos los ranchos están funcionando bien y veo ganado bueno, de calidad”, aseguró el mandatario.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Fomento Ganadero de la comunidad de Tafetán, acompañado por ganaderos de la región, indicó que este sector aporta más de 35 mil millones de pesos (12.7%), al PIB; por lo que es uno de los tres estados más productivos que contribuyen al desarrollo del país.

Señaló que se han entregado más de 900 sementales y 850 vientres, bovinos, ovinos y caprinos, mientras que a través de la Unión Ganadera del Estado, se trabaja en un proyecto para construir 4 centros estratégicos y 5 periféricos para producción de leche.

Durante la reunión de trabajo, el director general de Cefoga, J. Dolores Cárdenas Ponce, realizó un informe detallado de los resultados obtenidos, cuidados y mantenimiento que han permitido crecer un 40 por ciento el número de cabezas de ganado en los últimos 4 años, con un total de mil 203 ejemplares.

“Señor gobernador quiero agradecerle, por que nos ha dado su apoyo y respaldo en los 4 años que llevamos y eso nos ha permitido mejorar y crecer”, sostuvo.

Como resultado de esta reunión, el Gobierno del Estado comprometió dar continuidad a las necesidades de las Unidades de Fomento Ganadero, como el abastecimiento de agua y la gestión de recursos federales para continuar reforzando sus actividades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: