DestacadasPolítica

Reforma electoral tendrá que salir en este periodo: Arturo Hernández

Si las reformas no se publican un año antes de la elección de 2021 no tendrán efectos, advierte el diputado del PAN; habla de los pendientes para el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2020.- Si hay reformas en materia electoral en Michoacán estas tendrán que aprobarse en el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo en el Congreso del Estado.

Así lo anunció el diputado del PAN, Arturo Hernández Vázquez, quien recalcó que si la reforma electoral no se publica un año antes de la elección de 2021 no tendrá efectos legales.

Por otra parte, tras señalar que el segundo periodo de sesiones arrancará el 19 ó 20 de febrero, según lo determine la Junta de Coordinación Política, el legislador recordó los pendientes que se tienen para los próximos meses.

En ese sentido mencionó la necesidad de nombrar presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), un comisionado del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP) y un magistrado de la Sexta Sala Civil.

Arturo Hernández recordó que el pasado fin de semana se venció el plazo ordinario para la dictaminación de las glosas del Cuarto Informe de Gobierno y que se tiene pendiente la elaboración de una nueva legislación ambiental, luego de que se rechazó el tema tributario a finales del año pasado.

El diputado del PAN consideró que el segundo periodo del segundo año legislativo será el más intenso para el Congreso del Estado, toda vez que ya se pasó el periodo de aprendizaje y se está en posibilidades de iniciar reformas de gran calado.

Sin embargo, indicó que después de esto se vendrán los tiempos electorales y ya desde ahora “hay muchos funcionarios distraídos con esos temas, abriendo casas de enlace al cuarto para la una en lugar de darle resultados a los michoacanos, que es lo que se requiere”.

En el tema de la seguridad, Hernández Vázquez concedió que no es con más policías y armamento como se acaba la inseguridad, y prueba de ello es la Guardia Nacional, el Mando Único y los resultados de seguridad en Michoacán, en el país y particularmente en Morelia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: