DestacadasEstado

Reforma fiscal penal, negativa para la inversión formal: CCEEM

En el dictamen no se tomaron en cuenta las diversas voces de la sociedad y principalmente del sector que se dedica a la generación de empleos en México, advierte el sector empresarial de Michoacán

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2019.- La reforma fiscal penal impulsada por el gobierno federal y aprobada en el Congreso de la Unión será negativa para la inversión formal y el crecimiento económico, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).

Mediante un posicionamiento, el sector empresarial de la entidad aclaró que en el dictamen no se tomaron en cuenta las diversas voces de la sociedad y principalmente del sector que se dedica a la generación de empleos en México.

Por eso, se hizo un llamado a implementar de manera sensible y sensata sin violar las garantías individuales de cada ciudadano.

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), se portal de noticias y denuncias por internet, reproduce íntegro el citado posicionamiento:

POSICIONAMIENTO

Los organismos que conformamos el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), lamentamos la reciente aprobación de la Reforma a la Ley Fiscal Penal, dictamen que no tomó en cuenta las diversas voces de la sociedad y principalmente del sector que se dedica a la generación de empleos en México.

Consideramos que esta acción impulsada por el Ejecutivo Federal y respaldada por los senadores y diputados, traerá consigo consecuencias negativas para la inversión formal en nuestro país y para el crecimiento económico como fue advertido por especialistas, colegios de abogados, colegios de contadores públicos, académicos y sectores productivos.

Quienes conformamos la iniciativa privada en Michoacán, apoyamos la lucha emprendida por el Gobierno de México en contra de la ilegalidad y la defraudación fiscal, la cual en este caso, creemos no ha sido contundente y sustentada ya que la falta de precisiones de esta minuta ha generado temor en las empresas formales.

Necesitamos que los gobiernos locales y federal generen certeza a las empresas e industrias que buscan establecerse en México, ya que de no ser así, será imposible alcanzar las metas de crecimiento económico que el país requiere.

Por lo anterior, nos sumamos al exhorto realizado por diversos organismos a nivel nacional para implementar esta Reforma de manera sensible y sensata sin violar las garantías individuales de cada ciudadano, ni dañar al sector encargado de impulsar el desarrollo económico de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: