DestacadasPolítica

Reformas judiciales del Morena vulneran derechos humanos: PRD

El presidente de la República y Morena omiten temas verdaderamente relevantes, advierte el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona; un México fuerte, justo y en paz no se construye a través de una tiranía, aseveró

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que las iniciativas de reforma al sistema penal y al Poder Judicial que pretende impulsar el Gobierno Federal y su partido MORENA, atentan contra los derechos humanos y las libertades.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, sostuvo que el Presidente de la República y sus seguidores de MORENA distraen a la población con sus ocurrencias como la venta del avión, sin embargo, “eso ya no lo podemos seguir tomando como un chiste, ni para hacer memes, debemos tomarlo como lo que es: un distractor de temas preocupantes”.

En la Tradicional Conferencia de Prensa semanal, el Dirigente Partidista consideró que las iniciativas de reforma al sistema penal y al Poder Judicial que se presentarían el pasado jueves, pero que con la filtración de los borradores, se presentarán el próximo 01 de febrero, son un atentado contra las libertades y los derechos humanos, además de la consumación de un gobierno totalitario.

“Desde el PRD levantaremos la voz por un  sistema judicial con absoluta autonomía. Me parece que construir un entramado de leyes altamente punitivas e inquisitivas no vendrá a disminuir la terrible violencia que padecemos. Señoras y señores, un México fuerte, justo y en paz no se construye a través de una tiranía, se construye con ciudadanos libres”, afirmó.

En ese contexto, lanzó un llamado a los legisladores federales y locales a un análisis exhaustivo de este Paquete de reformas judiciales y no aprobar leyes regresivas, como la figura del arraigo que va en absoluto contrasentido a la presunción de inocencia y que ha sido fundamental en los últimos años para garantizar nuestras libertades.

En México, -continúo-,  debemos defender y respetar la autonomía del Poder Judicial ante estas reformas que además pretenden someter y limitar el juicio de amparo a condiciones que vulneran el principio de justicia, igualdad, debido proceso, presunción de inocencia y de una justicia igualitaria, pronta y expedita.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa:  Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianzas y Derechos Humanos, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Víctor García Reyes, Secretario de Cultura Indígena, así como Eduardo Vázquez Saavedra, dirigente del PRD municipal de Zitácuaro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: