DestacadasPolítica

Removerían a Antonio Madriz de la Presidencia del Congreso

El GPPRD presentó una denuncia contra el diputado del Morena por asumir una postura partidista y no institucional durante la presentación del Cuarto Informe de Gobierno; violentó los artículos 32 y 281 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2019.- Conforme a la ley, el diputado del Morena, Antonio Madriz Estrada, podría ser removido de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la 74 Legislatura, Araceli Saucedo Reyes, presentó ante la Junta de Coordinación Política una denuncia contra el morenista por hacer asumido una postura partidista, y no institucional, durante la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Violó la Ley Orgánica

En el escrito se establece que con su posición Antonio Madriz violó el artículo 32 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán, mismo que establece que el presidente de la Mesa Directiva tiene la obligación de «hacer prevalecer el interés general del Congreso por encima de los particulares o de grupo, rigiendo su actuación por los principios de imparcialidad y objetividad».

Así mismo, violentó el artículo 281 de la misma ley, que ordena la forma en la que debe ser la respuesta del presidente del Congreso del Estado durante la presentación del Informe de Gobierno, limitándose a turnar a la brevedad el documento a los diputados.

Pese a representar a todo el Congreso, hizo acusaciones

Contrario a lo que debería ser una postura institucional, el hasta ahora presidente de la Mesa Directiva hizo durante su intervención al menos siete menciones en las que ataca directamente al gobernador Silvano Aureoles, cuando previamente la coordinadora del grupo parlamentario del Morena, Teresa López Hernández, ya había fijado la posición de esa bancada.

En la sesión solemne del 25 de septiembre Antonio Madriz hizo ante el pleno del Congreso del Estado las siguientes manifestaciones de carácter personal:

1.- La voluntad del pueblo debe marcar un alto en la fallida estrategia política de golpeteo y confrontación contra el presidente de la República, con los trabajadores de la educación, con el sector salud, trabajadores de la Junta de Caminos.

2.- No es coherente una buena forma de gobernar usando excesivamente la fuerza pública, por lo que rechazamos el imponente operativo implementado el día de hoy.

3.- Invitamos a la mesura, a mantener la cordura y a manejarnos con congruencia con nuestros actos.

4.- Omisión de resultados, como el caso del sector educativo, existen casos como el de 300 trabajadores que hasta el momento no han sido pagados.

5.- A los problemas de seguridad solamente se responde con evasivas, deslindando la responsabilidad y en algunas ocasiones mostrando falta de respeto, rayando en el cinismo y la burla pública ante los medios de comunicación, como lo ocurrido en Tepalcatepec, Morelia y Uruapan.

6.- Manejo parcial del erario y de los programas públicos.

7.- Me permito presentar un exhorto para que en la vía de los hechos se vean reflejadas las intenciones de mejorar, porque Michoacán ya no aguanta más.

La denuncia del grupo parlamentario del PRD fue presentada este mismo jueves y ya está siendo analizada por la Junta de Coordinación Política, cuya presidenta es la coordinadora de la bancada del Morena, Teresa López.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: