DestacadasPolítica

Renuncia Antonio Soto a bancada del PRD

Denuncia el diputado una actitud golpista de cuatro de sus compañeros para destituirlo; aunque se mantendrá en el partido, advierte que no participará en negociaciones para el reparto de cargos y posiciones

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2021.- Antonio Soto Sánchez anunció este miércoles su renuncia al grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de Michoacán.  

Sin embargo, advirtió que no renunciará a su partido, del cual ha sido fundador, dos veces dirigente nacional y actualmente es consejero nacional.

Por la mañana, en rueda de prensa, el fundador perredista denunció una “actitud golpista” de cuatro de sus compañeros para destituirlo de la coordinación parlamentaria.  Más tarde, a través de sus redes sociales, confirmó su renuncia.

Antonio Soto señaló que se trata específicamente de Norberto Antonio Martínez Soto, Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova y Ángel Custodio Virrueta García, quienes quieren poner al primero de ellos como nuevo coordinador.

El dos veces diputado local, dos veces diputado federal, ex senador y ex funcionario estatal señaló que el relevo en el liderazgo no tiene mucho sentido cuando sólo faltan dos meses y tal vez dos sesiones ordinarias.

Sin embargo, afirmó que podría haber un periodo extraordinario para designar una serie de puestos vacantes, como dos magistrados en el Poder Judicial local; dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa; comisionados del IMAIP; el presidente de la CEDH; y, el consejero del Poder Judicial que le corresponde al Ejecutivo estatal.

Por lo anterior, Soto Sánchez supone que su destitución obedece a que él está contrario a entrar en las negociaciones para el reparto de cargos, posiciones “y hasta chambas” en puestos donde simplemente deberían ser designados los mejores perfiles.

En cuanto a su permanencia en el PRD, Antonio Soto indicó estar de acuerdo con el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, en trabajar para rescatar al partido.

Sin embargo, acotó que éste debe ser un rescate real, sin simulaciones y sin volver a las viejas prácticas que afectan a todos los partidos.

Soto Sánchez advirtió que si eso no se logra entonces ya también ha comenzado un proceso de reflexión con actores políticos y sociales de diferentes partidos y sectores para la posible creación de una nueva alternativa política que por ahora no existe ni en el estado ni en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: