DestacadasPolítica

Renuncia de Víctor Toledo fue por estrés, dice AMLO

“Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe”, afirmó el mandatario al ser cuestionado sobre la renuncia del ex titular de la Semarnat

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2020.- Víctor Manuel Toledo renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por problemas de salud de los que informó desde antes que se difundiera un audio en el que criticaba al gobierno, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además la actividad pública, el servicio público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe”, afirmó el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

De acuerdo con el presidente, la decisión de Toledo se dio incluso antes de que se filtrara el audio en el cual el funcionario lanzaba críticas contra el gobierno federal y algunos de sus integrantes.

“Me estaba informando de que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar, desde antes de que se generara la política por lo del agroquímico, y ya la semana pasada me dijo que no podía seguir, entonces ya me presentó su renuncia”, destacó.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales será nombrada la todavía secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y en su lugar será nombrado el subsecretario Javier May. (CON INFORMACIÓN DE: EXPANSIÓN POLÍTICA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: