DestacadasEstadoPolítica

Renuncia Silvia Estrada a la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas

La ex diputada local por el PRD expresó su reconocimiento al trabajo del gobierno estatal, en donde pudo desempeñarse, primeramente, como titular de la Secoem y posteriormente como Jefa Regional de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2020.- Ayer, la maestra Silvia Estrada Esquivel presentó su renuncia a la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas, por así convenir sus intereses personales; por lo que agradeció, al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la confianza depositada en su persona para ocupar dicho cargo en la administración estatal.

La ex diputada local expresó su reconocimiento al trabajo del gobierno estatal, en donde pudo desempeñarse, primeramente, como titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) y posterior, como Jefa Regional de Lázaro Cárdenas, cargos públicos donde resaltó el apoyo y respaldo de las y los michoacanos para concretar acciones afirmativas en pro del Estado.

Derivado de circunstancias personales y por congruencia, Silvia Estrada determinó separarse este lunes 13 de julio del cargo, para enfocarse a construir otro proyecto, reiterando su agradecimiento a la confianza brindada por el titular del Poder Ejecutivo de  Michoacán y por sus ciudadanos.

La renuncia, con carácter de irrevocable al cargo de la Jefatura Regional, fue entregada este día, misiva en la que la Maestra en Impuestos manifestó su reconocimiento por la oportunidad que se le brindó para acompañar a la administración estatal en el impulso de acciones por la estabilidad, desarrollo, paz y bienestar de las y los michoacanos, especialmente, – en esta última etapa -, en la región de Lázaro Cárdenas, atendiendo también a los municipios de La Huacana, Arteaga y Tumbiscatío.

“Desde donde me encuentre seguiré aportando por un mejor  Michoacán y continuaré trabajando arduamente por nuestro estado y su gente; es momento de separarme de este cargo, para construir lo que sigue y asumir con plenitud los retos que se vienen”, afirmó.

Silvia Estrada manifestó que se va satisfecha del trabajo que se logró construir y consolidar en la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas, mediante la cual se apoyó a la población con diversos proyectos, así como en medio de esta contingencia sanitaria por el COVID-19, en la que se coordinaron los esfuerzos de la administración estatal y diversos sectores.

Con una amplia trayectoria en la administración pública, y conocedora de las necesidades que tiene la sociedad, la Maestra en Impuestos fue diputada local en la LXXII Legislatura Local, como la primera mujer Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, así como en Presidir la Junta de Coordinación Politica; titular de la Secretaría de Contraloría, Coordinadora de Proyectos de Desarrollo en la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de Michoacán (2008-2011), delegada administrativa de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de La Costa Michoacana, y secretaria del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, destaca por el trabajo social que ha realizado, dado que también ha ocupado cargos como secretaria de la Red De Mujeres Municipalistas en el Estado de Michoacán, A.C; secretaria de la Agencia del Desarrollo Hábitat Lázaro Cárdenas A.C.

En el campo político es militante del PRD, consejera estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática, además de ser parte de la mesa del consejo. También, destaca su labor en pro de las mujeres, migrantes y diversos sectores sociales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: