DestacadasPolítica

Repetirán segunda votación para elegir presidente de la CEDH

Por mayoría, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó reanudar la sesión el miércoles 18 de diciembre a las 10:00 horas

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2019.- En el Congreso del Estado se repetirá la segunda votación para elegir nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán.

Por mayoría, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó reanudar la sesión el miércoles 18 de diciembre a las 10:00 horas.

Cabe recordar que el pasado domingo, aproximadamente a las 21:10 horas se había decretado un receso, luego de que en la segunda votación se obtuvieron 44 votos, es decir, 4 votos más que los 40 diputados que forman parte de la 74 Legislatura.

Como anunció en su momento el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, se buscará anular la segunda ronda de votación por las irregularidades registradas.

La noche de este lunes, en reunión de la Junta de Coordinación Política se acordó reanudar la sesión y reponer la segunda votación el miércoles 18 de diciembre a las 10:00 horas.

Los diputados que votaron a favor de tal decisión fueron el presidente de la Junta y coordinador del PAN, Javier Estrada Cárdenas; además los coordinadores parlamentarios del Morena, Teresa López Hernández; del PRD, Araceli Saucedo Reyes; y, del PT, Brenda Fraga Gutiérrez.

En contra votaron los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Eduardo Orihuela Estefan, y del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar; así como la coordinadora de la Representación Parlamentaria, Wilma Zavala Ramírez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: