DestacadasJusticia

Reportan balaceras, quema de autobús y retén en Tocumbo

Desde la mañana de este lunes se han reportado enfrentamientos en la carretera que conduce de Tocumbo a Cotija, así como la presencia de civiles armados que pasaron por el cercano municipio de Los Reyes

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2019.- Desde la madrugada de este lunes se han reportado balaceras, la quema de un autobús y un retén de civiles armados en el municipio de Tocumbo.

A través de las redes sociales se han reportado enfrentamientos en la carretera que conduce de Tocumbo a Cotija, así como en Atapan, municipio de Los Reyes, y la presencia de civiles armados que pasaron por este último municipio en decenas de camionetas.

Se especula que en las acciones participan por un lado un grupo de ex autodefensas y por el otro más de 50 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes habrían arribado desde la madrugada a la zona en gran cantidad de camionetas con las siglas de su agrupación.

Las localidades donde se han reportado detonaciones de arma de fuego son La Laguneta, Santa Clara de Valladares, Santa Inés Tacátzcuaro, en el municipio de Tocumbo, así como Atapan, en el municipio de Los Reyes.

También se reporta el secuestro y quema de un autobús de pasajeros en la zona, así como la instalación de un retén por parte de civiles armados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: