DestacadasSucesos

Reportan caída de supuesto meteorito en el centro de México

En redes sociales, algunos usuarios señalaron que la caída de la supuesta roca pudo verse desde la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro y Michoacán

Ciudad de México, 19 de febrero de 2020.- La noche de este martes, habitantes de la zona centro de México reportaron el avistamiento de un presunto meteorito.

En redes sociales, algunos usuarios señalaron que la caída de la supuesta roca pudo verse desde la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro y Michoacán.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el fenómeno.

La NASA detalla que los meteoritos son objetos  rocosos en el espacio que pueden entrar a la atmósfera de cualquier planeta. De hacerlo a gran velocidad se queman; a las bolas de fuego que se forman se les llama ‘meteoro‘.

Si la roca sobrevive a la combustión y toca el suelo, regresa a ser meteorito.

En México se ha reportado la caída de meteoritos desde tiempos prehispánicos, no obstante, los primeros registros del naturalista Alexander Humoldt en 1803 indican de rocas espaciales halladas en Zacatecas, Cholula (Puebla), Toluca (Estado de México) y Durango.

En el Palacio de Minería yacen algunos meteoritos: el Chupaderos I de 14 toneladas; el Chupaderos II de 6.8 toneladas y el Adargas de 3.4 toneladas.

Otros famosos son el Morito o San Gregorio de 10 toneladas; el Charcas descubierto en San Luis Potosí y el Yanhuitlán. (Con información de López-Dóriga Digital).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: