DestacadasPolítica

Reprueba Óscar Escobar fraude en elección de la presidenta de la CNDH

La manipulación de votos llevó a la cabeza de la CNDH a un perfil de Morena, señala el dirigente estatal del PAN en Michoacán; con estas decisiones la CNDH perderá legitimidad, aseveró

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2019.- Con un claro fraude el Gobierno Federal pretende quitar la legitimidad a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al imponer a Rosario Piedra Ibarra como ombudsman, señaló Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN). 

«Pretenden enterrar la autonomía de una de las instituciones más importantes para la vida democrática de México. Es lamentable que todas las decisiones de la Federación en el fondo tienen la imposición y la disfrazan con la legalidad de nuestras instituciones para que no se impida seguir con su gobierno autoritario. No es la primera vez en la que un perfil de Morena de infiltrará en otra institución, como aconteció con el fiscal carnal». 

Recordó que durante la votación para elegir a uno de los aspirantes, los votos fueron manipulados para conseguir el resultado esperado.

«Durante la sesión en la que se votó la terna para encabezar un nuevo período en la CNDH, Morena ocultó dos votos con el fin de alcanzar la mayoría calificada que exige la Ley. Votaron 116 senadoras y senadores pero únicamente se contabilizaron 114 votos, con la intención de aparentar que se contó con la mayoría calificada».

Escobar Ledesma manifestó que es necesario presentar una nueva terna para evitar quitar la legitimidad a la CNDH. 

«Como oposición responsable, nuestro papel es no permitir que estos atropellos y violaciones a las leyes continúen abanderando al actual Gobierno Federal. Acción Nacional no permitirá el avance de un autoritarismo.Exigimos que se mande una nueva terna, integrada por perfiles que garanticen la necesaria autonomía e independencia para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: