DestacadasPolítica

Reprueba PRD Michoacán recorte federal al sector ambiental

México no puede excluirse de las energías alternativas, aseveró el dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona, quien reprueba el recorte presupuestal a las áreas de conservación

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2020.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, reiteró el compromiso con el cuidado del medio ambiente y contribuir a frenar el cambio climático.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Corona Martínez declaró que el Gobierno de la República incumple con la agenda ambiental, porque abiertamente se opone a la generación de energías limpias como la eólica, y se empeña en proyectos presidenciales que afectan directamente la biodiversidad y el medio ambiente.

El dirigente partidista sostuvo que en un mundo globalizado, nuestro país no puede ser excluido  de las energías alternativas como lo ha pretendido el Presidente de México, aún cuando la sociedad civil ha expuesto las ventajas de  generar energía con otras fuentes.

Asimismo, el Presidente del PRD reprobó los recortes presupuestales de hasta el 75 por ciento que ha aplicado el gobierno federal a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), lo que complicará el trabajo de conservación y mantenimiento en las áreas protegidas de todo el país.

Paradójicamente, en este Día Mundial del Ambiente se da a conocer la existencia de un decreto presidencial del 23 de abril en el que se anuncia la reducción del presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dejando de lado este esfuerzo que se venía haciendo en todo el país, dijo.

Juan Bernardo Corona, lamentó que el Presidente de México y la Cuarta Transformación sigan empeñados en hacer obras presidenciales que en este momento no son prioridad y que no favorecen a mitigar el cambio climático, como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: