DeportesDestacadas

República Checa elimina a Holanda de la Eurocopa 2020

La expulsión de Matthijs de Ligt inclinó el partido a favor de los checos

Budapest, Hungría, 27 de junio de 2021.- Ante aforo completa en la Arena Puskás de Budapest, Hungría; República Checa dio la sorpresa de los octavos de final de la Eurocopa 2020 y eliminó a Holanda por 2-0 para alargar su dominio en los últimos años. Los checos han vencido en cinco de siete ocasiones a la Naranja Mecánica e hicieron tres victorias consecutivas este domingo.

Durante el primer tiempo, la Naranja Mecánica intentó ir al ataque, pero los checos neutralizaron por completo el medio campo y el ataque rival, por lo que las emociones llegaron hasta el complemento.

Al minuto 52, el árbitro Sergey Karasev amonestó a Matthijs de Ligt por una falta sobre Antonín Barák, quien ya se escapaba solo frente al arquero Stekelenburg, pero el VAR le pidió al colegiado revisar la jugada y acertadamente, cambió la tarjeta amarilla por roja directa ante el peligro de la jugada.

Holanda se quedó con 10 hombres y esta jugada terminó por inclinar el partido a favor de la República Checa. Al 67′, Tomas Holes aprovechó un centro de Tomas Kalas tras un tiro de esquina para empujar el esférico y adelantar a su selección.

Más allá de salir a atacar para buscar el empate, la selección de Frank de Boer se fue muriendo de nada y ni siquiera mostró ganas de revertir el marcador, hasta que Patrick Schick puso el último clavo en el ataúd al 79′ con un contragolpe que terminó con un remate dentro del área chica.

Holanda firmó un fracaso más en un torneo grande, después de haber avanzado con los tres partidos ganados en la fase de grupos, y República Checa enfrentará a Dinamarca en los cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 11:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: