DeportesDestacadas

República Checa sorprende a Escocia en Glasgow

Dos goles del delantero Schick, uno de ellos desde el centro del campo, dieron a los checos la victoria ante Escocia en Hampden Park

Glasgow, Escocia, 14 de junio de 2021.- La República Checa es la nueva líder del Grupo D. 

Los centroeuropeos se impusieron a Escocia por 0-2 en Hampden Park gracias a dos goles de Patrik Schick, el segundo de ellos espectacular.

El partido en 60 segundos

Escocia, que volvía a una fase final de la EURO por primera vez desde 1996, salió buscando la portería checa, y McGinn dio el primer aviso en los primeros minutos. 

Pero la República Checa no se dejó intimidar, y en el 15′ Schick obligó a Marshall a estirarse para enviar a córner su disparo con la izquierda. 

El partido no tenía un dominador claro, y ambas selecciones lo intentaban con más entrega que calidad.

El combinado escocés buscaba salir principalmente por la banda de Robertson, que en el 32′ tuvo una clarísima ocasión para marcar. 

El capitán recibió la pelota con todo a su favor, pero su disparo con la izquierda lo tocó Vaclík para mandar la pelota a córner. 

Y antes de llegar al descanso, en el 42′, llegó el primer tanto del partido, obra de Schick para la República Checa. 

El atacante del Bayer Leverkusen conectó un buen cabezazo tras un centro medido de Coufal desde la derecha para poner el 0-1 en el luminoso de Hampden Park.

La segunda parte comenzó con un ritmo frenético. 

Primero fueron los visitantes los que amenazaron, con disparos de Schick y Darida que repelió bien Marshall. 

Acto seguido, Hendry estrelló la pelota en el larguero con un disparo a la salida de un córner. 

Y sin tiempo para recuperarse del susto, Vaclík se lució para evitar el tanto en propia puerta de Kalas.

Pero entonces, cuando más sufrían los suyos, volvió a aparecer Schick para marcar un gol que pasará a los libros de historia del torneo. 

El atacante checo recibió la pelota en el centro del campo, y conectó un tremendo zurdazo para sorprender a Marshall y poner el 0-2 en el marcador.

A Escocia no le quedaba otra que estirarse en busca de un gol que le metiera en el partido, pero entonces surgió la figura de Vaclík, que se hizo enorme para desbaratar toda ocasión del combinado escocés. 

Con este 0-2, los checos comandan el Grupo D con tres puntos, los mismos que Inglaterra.

Estrella del Partido: Patrik Schick (República Checa)

“Dos grandes goles, el segundo magnífico. Hizo muchos esfuerzos, lideró el ataque, metió a la gente en el partido, corrió cuando fue necesario. En general, una gran actuación».

Packie Bonner, Observador Técnico de la UEFA

Gonzalo Aguado, reportero de UEFA.com

Schick se echó a su selección a la espalda para darle los tres primeros puntos en el Grupo D de la UEFA EURO 2020. El segundo tanto de la tarde en Hampden Park entrará en la historia del campeonato. Ganas de seguir viendo a este jugador en el torneo.

Reacciones

Patrik Schick, delantero de la República Checa: «Siempre es difícil jugar contra nosotros, tenemos muchos jugadores muy trabajadores. Escocia era un rival difícil. Pero estábamos preparados para su planteamiento. En mi gol vi al portero fuera de la portería, comprobé en la primera parte dónde se colocaba».

Andy Robertson, defensa de Escocia: «Estábamos confiados, entusiasmados, y todo se reduce a no aprovechar nuestras oportunidades. No se puede decir que no hayamos creado. Hemos tenido algunas ocasiones muy muy buenas que deberíamos haber aprovechado mejor. Si lo haces mejor, el partido será diferente. Es una dura lección para nosotros, ya que al más alto nivel, en los mejores torneos, tienes que aprovechar tus oportunidades. La República Checa lo hizo, nosotros no».

Stuart Armstrong, centrocampista de Escocia: «Jugamos demasiados balones largos. Cuando los mandábamos, lo hicimos bastante bien, pero nos costaba desequilibrarles. Estamos decepcionados por la forma en que entró el primer gol, pero aparte de eso defendimos bastante bien. Ellos fueron muy eficaces. A este nivel, hay que ser muy preciso».

Datos clave

  • Primer partido de Escocia en una gran fase final (EURO y Mundial) desde 1998
  • El primer gol fue el primero que marca la República Checa en la primera parte en seis partidos de la Eurocopa; el último fue contra Grecia en 2012.
  • Schick ha marcado ocho goles en sus últimos 11 partidos internacionales (al descanso)
  • El guardameta escocés David Marshall (36 años y 101 días) se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en participar con Escocia en un gran torneo, después de Jim Leighton, de 39 años, en el Mundial de 1998.
  • Schick es el primer jugador que marca dos goles en un partido de la Eurocopa con la República Checa desde que Milan Baroš lo hiciera en la victoria por 3-0 sobre Dinamarca en los cuartos de final de 2004.

Alineaciones

Escocia: Marshall; Hanley, Cooper, Hendry (McGregor, 67′) ; O’Donell (Forrest, 79′), Armstrong (Fraser, 67′), McGinn, McTominay, Robertson; Dykes (Nisbet, 79), Christie (Adams, 46′)

República Checa: Vaclík; Coufal, Čelůstka, Kalas, Bořil; Souček, Král (Holeš, 67′); Masopust (Vydra, 72′), Darida (Ševčík, 87′), Jankto (Hložek, 72′); Schick (Krmenčík, 87′)

Lo próximo

Croacia – República Checa – Viernes 18 de junio, Glasgow

Inglaterra – Escocia – Viernes 18 de junio, Londres

(CON INFORMACIÓN DE: ES.UEFA.COM)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: