DestacadasMorelia

Restaurantes, tiendas de conveniencia y centros deportivos pueden abrir en Morelia

Tras las confusiones que provocó la circular del Ayuntamiento de Morelia del pasado 3 de abril, se emitió un alcance donde se especifican cuáles son los establecimientos comerciales que sí pueden abrir

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2020.- Restaurantes, tiendas de conveniencia, centros deportivos y tianguis, entre otros negocios y establecimientos mercantiles, podrán mantenerse abiertos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en Morelia.

Tras las confusiones que provocó la circular del Ayuntamiento de Morelia del pasado 3 de abril, se emitió un alcance donde se especifican cuáles son los establecimientos comerciales que sí pueden abrir.

Así, en relación a las PLAZAS COMERCIALES, referida en el cierre de espacios públicos no esenciales, no se encuentran contempladas tiendas de conveniencia, minisúper, supermercados, tiendas de autoservicio o departamentales, tiendas de abarrotes, mercados públicos y tianguis sobre ruedas, ya que son espacios donde se venden productos de primera necesidad (canasta básica y medicamentos), por lo que estas pueden permanecer abiertas, ya que garantizan el abasto a los habitantes del municipio de Morelia, Michoacán.

En PLAZAS PÚBLICAS, el Ayuntamiento de Morelia, a través de las instancias correspondientes, vigilará que no se generen aglomeraciones, producto de eventos de cualquier índole y se aseguren las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal, garantizando el tránsito habitual de la ciudadanía.

En CENTROS DEPORTIVOS donde se cuente con espacios amplios, se podrán mantener abiertos, previo a las medidas sanitarias, evitando la práctica de juegos de contacto, el uso de albercas y gimnasios.

En la VENTA DE ALIMENTOS PREPARADOS, se recomienda pongan en práctica el formato de comida para llevar, y en los restaurantes se deberán hacer respetar estrictamente “LA SANA DISTANCIA ENTRE UNA MESA Y OTRA, Y ENTRE LOS COMENSALES”.

Por otra parte, se reitera se continué con la implementación de “LA SANA DISTANCIA”, pero sobre todo recomendamos “QUE SI NO TIENES ALGO IMPRESCINDIBLE QUE TE OBLIGUE A SALIR A LA CALLE, NO SALGAS, TE RESGUARDES TÚ Y TU FAMILIA EN CASA, SI TE CUIDAS TÚ, NOS CUIDAMOS TODOS”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: