DestacadasPolítica

Reuniones entre militantes, parte del desarrollo del partido: Morena

Lo anterior, derivado de una serie de reuniones llevadas a cabo el pasado fin de semana, en donde distintos liderazgos se dieron cita en los distritos de Puruándiro y Zacapu

Morelia, Michoacán, 13 de julio, 2020.- Según comunicado de prensa: Derivado de una serie de reuniones llevadas a cabo el pasado fin de semana, en donde distintos liderazgos se dieron cita en los distritos de Puruándiro y Zacapu, Morena Michoacán reconoce que éste trabajo se hace desde su formación como movimiento y que es parte del desarrollo de nuestro partido. 

Fidel Rubio Barajas, Secretario de Finanzas de Morena, aseguró que ante esta serie de eventos que tienen por objeto celebrar el triunfo del 1º de julio de 2018, en que se ganó la presidencia de la república, existe libertad y acuerdo para impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Enfatizó que es muy importante respetar los tiempos y el apego a la vida institucional del partido, ya que esto es un factor de unidad y legitimidad ante la militancia.

Por su parte Martín López Ortiz, vocero del partido, señaló que en el instituto no existen enemistades entre sus actores, solo diferencias como se tienen en todos los espacios democráticos.

Instó a quienes se agrupan en torno al liderazgo de algunas personas, a que lo hagan hacia el partido, quien abona a través de las giras a la construcción de la unidad: “esto significa hacer nuestros los principios del partido, basándonos en su programa, estatutos, órganos internos y acuerdos”, enfatizó.

“Los distintos actores del partido tienen todo el derecho para reunirse y promover su proyecto, sin embargo para que estas tengan un carácter formal deben notificarse al Comité Ejecutivo Estatal o al Consejo Estatal por medio de su presidente”. 

Respecto al papel del ex delegado con funciones de presidente, señaló que en su momento se le brindó todo el respaldo para que llevara a buen puerto su encargo y que ahora se está en otras circunstancias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: