DestacadasPolítica

Revocación de mandato podría desviarse en el camino: Javier Estrada

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Michoacán lamentó que el presidente de México continúe dividiendo al país

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre del 2019.-El diputado Javier Estrada Cárdenas advirtió que el texto constitucional que busca dar soporte a la revocación de mandato, podría desviarse en el camino y ser utilizado para otro fin por el presidente de la República.

En la máxima tribuna del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dejó en claro que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), votó en contra de la minuta de Revocación de Mandato, al considerar que existen elementos suficientes para que los mexicanos desconfíen de esta figura. 

El coordinador del GPPAN explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los miembros de su partido, han engañado al pueblo mexicano con temas como el de la Guardia Nacional, en la que aseguraron habría un mando civil y resultó que se designó a un militar en retiro.

Estrada Cárdenas mencionó que López Obrador continúa, con su discurso autoritario, impulsando la polarización del país, a través de la división de los mexicanos.

“Hoy, en este Congreso de Michoacán, estamos viviendo una parte más de la historia de nuestro país y vemos que nos siguen polarizando, que nos siguen dividiendo como sociedad. Todos estos elementos nos hacen desconfiar y por ello Acción Nacional fue en contra el día de hoy porque tenemos el temor fundado de que en el camino se desvíe este texto constitucional”, afirmó.

Finalmente, Javier Estrada precisó que sólo tres países en el mundo cuentan hasta ahora con la revocación de mandato, y ninguno de ellos la ha utilizado, a pesar de que actualmente viven una polarización política y económica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: