DestacadasEntretenimiento

Río, una ciudad maravillosa

Además de la belleza tropical del paisaje, la cultura, su historia y el modernismo urbano de la actualidad, Río de Janeiro se destaca por la música, poesía, la buena onda, y la predisposición de su gente siempre dispuesta para colaborar

Río de Janeiro, Brasil, 28 de junio de 2019.- “Luces que encienden el fuego de las pasiones, en un bar a la orilla del mar verde y azul de Río de Janeiro”… Nelson Motta / Guilherme Arantes.

Una geografía magnífica naturalmente instalada sobre la Bahía de Guanabara, en la región conocida como del sudeste brasileño, cercana al Trópico de Capricornio.

El principal destino turístico de la República Federativa de Brasil, cientos de propuestas para el disfrute de todas las edades y durante todo el año. 

Además de la belleza tropical del paisaje, la cultura, su historia y el modernismo urbano de la actualidad, Río de Janeiro se destaca por la música, poesía, la buena onda, y la predisposición de su gente siempre dispuesta para colaborar. 

Hasta con el idioma, el “portuñol” es una variante aceptada para que la comunicación fluya y el idioma no sea obstáculo para que puedas vivir a pleno y de la mejor manera lo que dure tu estadía…

Como para ir armando la hoja de ruta, algunos lugares que no podes dejar de conocer. 

Comenzamos por la escultura del Cristo Redentor de brazos abiertos sobre el Corcovado a setecientos metros sobre el nivel del mar, Pan de Azúcar, Fortaleza de Sao Joao, los vitrales de la Catedral Metropolitana, Barrio Santa Teresa, el Maracaná, estadio icónico, Museo de Arte Moderno (MAM), Parque Nacional y Floresta de Tijuca, Jardín Botánico, Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, Laguna Rodrigo de Freitas, Parque Lage, Aquarium, Museo del Fútbol, los Murales del Boulevard como “Etnias”, Morro de Babilonia, Parque Flamengo, Sambódromo, Parque Chico Mendes, Museo del Samba, Academia de la Cachaza, bebida nacional…

Río de Janeiro, Brasil (FOTO: Licencia libre)

Los balnearios imperdibles para compartir con los afectos o en solitario-nadie está solo en territorio carioca-son los siguientes: Ipanema, Barra de Tijuca, Leblón, Copacabana, Arpoador, Botafogo, Reserva, Grumari, Pepé, Vermelha, etc.

Rio de janeiro es una inmensa metrópolis, dueña de playas soñadas, es color, pasión por la vida, una experiencia única, enriquecedora, para realizar y volver…

Para excursiones y paseos, la naturaleza te lleva sin escalas a Buzios. A ciento setenta y seis kilómetros con vuelo directamente desde el Aeropuerto del Galeao, en Río.

Confort desde una emblemática aldea de pescadores, su entorno natural paradisíaco y balnearios inolvidables…

A doscientos cincuenta kilómetros: Paraty, colonial, antigua, hermosa, te invita a conocer el alambique de Cachaza, una forma de aprender cómo se elabora el aguardiente de sello auténticamente nacional. La materia prima esencial para la “caipirinha”, destilado reconocido a nivel mundial.

¿En cuanto a las actividades en Río de Janeiro? Tanto para hacer y pasarla muy bien…Por ejemplo: Escalar el Pan de Azúcar, subir al Corcovado, clases de surf en la playa del Arpoador, avistaje de monos tití en Fuerte de Caixas, fútbol, vóley o fute-voley en la playa, recorrer en jeep la Floresta de Tijuca sin necesidad de salir de la ciudad, en el Acuario más imponente de Latinoamérica, entre otras especies podras observar tiburones, vuelo en aladelta, visita a las instalaciones de la Villa Olímpica Río 2016-Tijuca- y el bar “Vinicius” en Ipanema, paseo en barco o velero a través de la Bahía de Guanabara, trekking en el Morro de los Dos Hermanos, musculación en las máquinas de la Orla en Copacabana, una escapada a Isla Grande o Fiscal, la Ciudad de las Artes, alquiler de bicicletas para descubrir una costanera alucinante…

Así es Río de Janeiro, una enorme caja de sorpresas permanente. Un destino amigable, desde una escenografía natural privilegiada, energética, alegre, cultural, deportiva…

¡Buen viaje!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba