DestacadasJusticiaSucesos

Roban 20 contenedores con oro, plata, zinc y televisores en Manzanillo

Los delincuentes lograron sacar del patio de maniobras los 20 contenedores con ayuda de maquinaria, grúas y tractocamiones; se trata del robo más grande en la historia del Puerto

Manzanillo, Colima, 11 de junio de 2022.- En Manzanillo, Colima, ocurrió el robo más grande en la historia del Puerto.

Hombres armados llegaron a bordo de varias camionetas a un patio de maniobras ubicado en la calle Algodones y tras sorprender a los trabajadores los encerraron para cometer el atraco.

Con ayuda de maquinaria, grúas y tractocamiones los delincuentes lograron sacar del patio de maniobras 20 contenedores, sin despertar sospechas y sin realizar un solo disparo.

Dentro de los contenedores había minerales concentrados es decir oro, plata o zinc y televisores.

Se estima que el robo inició a la 1:00 de la madrugada y terminó a las 8:00 de la mañana, el pasado domingo 5 de junio, y nadie se dio cuenta que a bordo de camiones de plataforma se estaban robando 20 contenedores.

Para los especialistas el robo fue bien organizado y los delincuentes sabían qué contenedores robar.

Uno de los operadores que se encontraba en el lugar comentó: “Esto viene de alguien que buscó cierto tipo de mercancía y que sabía dónde se resguardaba”.

Del robo, la Fiscalía de Colima no ha brindado información y de los responsables nada se sabe ni hay rastro de los contenedores.

Manzanillo es el puerto líder en México en el manejo de carga contenerizada.

El año pasado llegaron vía marítima, terrestre, y por vías férreas, más de tres millones de contenedores.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado, el robo de contenedores en el 2016 se incrementó un 60 por ciento respecto a años anteriores,

Entre el 2016 y el 2018 se presentaron 58 denuncias por el robo de 103 contenedores, sólo 34 fueron recuperados.

Según datos de la Confederación de Cámaras Industriales, por cada contenedor que cae en manos del crimen organizado, las empresas pierden hasta 600 millones de pesos. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIEROS TELEVISA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: