DestacadasPolítica

Sala Regional de Toluca del TEPJF anula elección de Maravatío

Por dos votos contra uno, magistrados revocaron la constancia de mayoría de José Jaime Hinojosa y ordenaron al Congreso del Estado convocar a elección extraordinaria

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2021.- La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió anular la elección de Ayuntamiento en Maravatío, Michoacán.

Por dos votos contra uno, los magistrados revocaron la constancia de mayoría otorgada a José Jaime Hinojosa Campa, quien había obtenido la reelección como abanderado del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD).

Además, ordenaron al Congreso del Estado convocar a una elección extraordinaria.

Lo anterior, como resultado de la impugnación presentada por RSP, que alegó que, por un error de impresión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), su candidato, Antonio González Arias, compitió con un logotipo distinto al de su partido.

Esto habría vulnerado el principio de certidumbre entre los votantes del municipio de Maravatío, ya que más de 500 de ellos votaron por el abanderado de RSP, pero varios más pudieron haberse confundido por el error en el logotipo.

Cabe hacer mención de que tanto José Jaime Hinojosa como el PAN, el PRI y el PRD aún pueden impugnar esta sentencia ante la Sala Superior del TEPJF, última y definitiva instancia en materia electoral.

En la misma sesión se confirmaron las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que quitaron el triunfo a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) en los municipios de Tepalcatepec y Angangueo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: