DestacadasPolítica

Sandra Luz Valencia arremete contra el PAN y Óscar Escobar

Furibunda, porque fue exhibida al plagiar una iniciativa del diputado y dirigente estatal del blanquiazul, la diputada del Morena aseguró que el panista “tiene un cerebro diminuto”; tras esto, PAN y PRD abandonaron el pleno del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2019.- Una vez más, la diputada del Morena, Sandra Luz Valencia, hizo de las suyas en sesión de pleno del Congreso del Estado y provocó que las bancadas del PAN y del PRD abandonaran la plenaria.

Minutos antes, la morenista fue exhibida por el diputado local y dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar Ledesma, de haberse plagiado “incluso con las mismas palabras”, una iniciativa para tipificar la violencia digital, particularmente contra las mujeres.

En ese momento, Sandra Luz Valencia reclamó al panista su “falta de caballerosidad” y argumentó que las iniciativas de ley no son propiedad de nadie.

Además, la diputada por Apatzingán reclamó al representante popular por Tacámbaro que él plagió una iniciativa de ella para cambiar de nombre a un salón de la Casona (inmueble alterno) del Congreso del Estado.

Al respecto, Óscar Escobar respondió que también esa iniciativa él la presentó primero.

Más tarde, el diputado del PRD, Antonio Soto Sánchez, exponía una propuesta de punto de acuerdo en torno a la falta de crecimiento económico en México.

En ese momento, Sandra Luz Valencia reclamó al perredista que ya había rebasado el tiempo de 10 minutos para presentar su propuesta y agregó: “Ya se parece a los del PAN”.

El vicecoordinador de la bancada panista, Arturo Hernández Vázquez, tomó la palabra para exigirle a la morenista respeto hacia los diputados de Acción Nacional.

Fue entonces cuando la diputada del Morena arremetió otra vez contra Óscar Escobar, al señalar que se refería a “su compañero de bancada y dirigente de partido”, a quien acusó de tener “un cerebro diminuto”.

Tras estos hechos, los grupos parlamentarios del PAN y del PRD abandonaron el Salón de Plenos del Congreso del Estado y exigieron respeto para los diputados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: