DestacadasEstadoMorelia

Se atiende incendio en Loma de Santa María de Morelia

El siniestro se encuentra controlado tras la participación de la brigada 325 de la Comisión Forestal del Estado, de personal técnico de la Semaccdet y de los Bomberos de Municipales

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, informa que el incendio registrado en la Loma de Santa María, municipio de Morelia, se encuentra controlado tras la participación de la brigada 325 de la Comisión Forestal del Estado, de personal técnico de la Semaccdet y de los Bomberos de Municipales junto con la participación ciudadana, quienes se sumaron a los combatientes oficiales.

Fue gracias a un reporte ciudadano al número de emergencia 911 que las brigadas de las diferentes corporaciones se pudieron movilizar con mayor rapidez para atender la conflagración, la cual de forma preliminar dejó tres hectáreas afectadas.

A la par, se realiza la supervisión para determinar el tipo de vegetación que se quemó en la zona natural cercana a un conocido centro comercial del sur de la capital michoacana, la cual forma parte del Área Natural Protegida Loma de Santa María. 

La Secretaría de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía en Michoacán a reportar al 911 los incendios forestales, así como actos que pudieran constituir un delito ambiental.

Recordó que esta temporada de estiaje se pronostica como complicada por las altas temperaturas que se prevén para la entidad, así como a la falta de precipitaciones pluviales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: