DestacadasEstadoJusticia

Se busca a los responsables de bloqueos del viernes: SSP

La SSP logró el control y desarticulación de los bloqueos carreteros en Tierra Caliente y Morelia, informa el titular de la dependencia, Israel Patrón; hay un detenido en Morelia

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2021.- En relación a los hechos registrados ayer en diferentes puntos de la Tierra Caliente y de la capital michoacana, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón Reyes, informó que desde ayer a las 4:30 de la tarde se logró el control y desarticulación de los bloqueos.

“Hoy no tenemos novedad alguna que altere el orden en la zona. Desde que se tuvo conocimiento de la reacción de un grupo criminal que está asentado en la zona de Pinzándaro y Catalinas, Buenavista, y en otras comunidades, hubo un despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales y todos los eventos fueron controlados aproximadamente a las 4:30 de la tarde”, dijo.

Sin embargo, precisó que los 175 elementos, que se desplegaron en Morelia, así como los 225 elementos en diversos puntos de la Tierra Caliente, se mantuvieron atentos hasta las 10 de la noche para garantizar la seguridad a la población.

“Estuvimos presentes prácticamente todo el día buscando asegurarle a la población todas las condiciones, logrando así la localización y devolución de dos vehículos que habían sido robados y un detenido en Morelia, relacionado a otros hechos”, declaró.

En rueda de prensa, precisó que fueron 10 los vehículos afectados en los hechos ocurridos ayer, principalmente de empresas de transporte de mercancías. 

Informó que se mantiene una investigación abierta y se tiene el conocimiento de las características de motocicletas y vehículos que probablemente participaron, aunado a que durante las acciones operativas se detuvo a una persona en posesión de 2 armas de fuego.

El titular de la SSP puntualizó que en temas de delincuencia organizada siempre se ha buscando la coordinación con la federación y por ello en las acciones operativas que realizaron ayer se actuó de forma coordinada con la Sedena y la Guardia Nacional.

“Estaremos presentes para atender cualquier tipo de temas relacionados con estos hechos y brindar seguridad a la sociedad”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: