DestacadasPolítica

Se cae terna terna elegir presidente de la CEDH en Michoacán

En dos ocasiones la activista proaborto no logró las dos terceras partes de los votos en el Congreso del Estado; ahora esa terna tendría que anularse y presentar una nueva

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2019.- Hasta este momento, 20:20 horas, todo indica que se habría caído la terna de aspirantes para elegir presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacan.

Por segunda vez, la propuesta del Morena, Elvia Higuera Pérez, no habría alcanzado la votación necesaria para ser designada en el Congreso del Estado.

En la segunda votación, la activista proaborto sólo obtuvo otra vez 24 de los 27 votos que requería, por lo que de acuerdo a la ley la terna tendría que ser anulada para presentar una nueva terna ante el pleno de la 74 Legislatura.

Tras este hecho, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, ha decretado un segundo receso y convocado a una nueva reunión con la Junta de Coordinación Política.

Receso sospechoso

Cabe hacer mención de que el segundo receso se decretó antes de dar a conocer el resultado de la segunda votación de manera oficial.

De hecho, se menciona que la Junta de Coordinación Política pretende reponer la segunda votación con el argumento de que en la urna aparecieron 44 votos y sólo son 40 diputados los que conforman el Congreso de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: