DestacadasSucesos

Se desploma estructura de la Línea 12 del Metro

Decenas de ambulancias y dos hospitales han sido habilitados para atender a las decenas de lesionados que inicialmente se reportan en la “máxima obra de infraestructura” durante el gobierno de Marcelo Ebrard

Ciudad de México, 03 de mayo de 2021.- Un tramo de la Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México se desplomó esta noche mientras uno de los convoyes circulaba por él. Equipos de emergencia trabajan en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió a la altura de la Estación Olivos de la Línea que corre de Tláhuac a Mixcoac.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que va hacia el lugar de los hechos. Dará más información en la zona.

De acuerdo con información oficial, fueron habilitados los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes. En el área laboran 22 ambulancias del ERUM, 8 de CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos.

Según imágenes de cámaras de seguridad, es probable que la estructura haya caído sobre vehículos que circulaban en la zona.

Vialidades cercanas al Metro Olivos fueron cerradas para que los equipos de rescate puedan trabajar. Vecinos rodearon el lugar desde los primeros momentos.

Una línea muy cuestionada

La Línea 12 del Metro capitalino abrió sus puertas el 30 de octubre de 2012. La inauguraron el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa y Marcelo Ebrard Casaubón, quien era el Jefe de Gobierno capitalino.

La también llamada Línea Dorada inició su marcha en la estación Parque de Los Venados, con 26 estaciones a lo largo de 26 kilómetros. El recorrido de la L12 abarca las las alcaldías Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco (desde Tulyehualco), Milpa Alta, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Sin embargo, luego de esa exitosa inauguración, considerada «la mayor obra pública» durante el Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón en la Ciudad de México, en menos de dos años comenzaron sus problemas.

En marzo de 2014, la obra que costó 26 mil millones de pesos, descarriló ante la suma de irregularidades que la hacían inviable para operar, lo que afectó a 450 mil usuarios cada día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: