DestacadasSucesos

Se disparan a 125 las muertes por coronavirus en México

Además, los casos confirmados ascendieron a 2 mil 439, de los cuales el 13.53 por ciento son reportados como graves, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología

Ciudad de México, 06 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 125 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 2 mil 439, de los cuales el 13.53 por ciento son reportados como graves, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 6 mil 295.

Acerca de los decesos, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 29. Sinaloa se ubica en segundo lugar en este sector, con 12 muertes.

En el tercer peldaño se posicionan el Estado de México, Quintana Roo y Tabasco, pues cada uno confirmó ocho fallecimientos.

La persona más longeva en morir a causa del patógeno tenía 92 años y la más joven 26, lo cual resulta en una mediana de 57 años. El 75 por ciento de los fallecidos son hombres.

El grupo de individuos de más de 65 años es el que más decesos registra en el país.

La hipertensión, la diabetes y la obesidad fungen, respectivamente, como los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

En cuestión de los casos confirmados, los grupos de personas de 65 años o más, de 30 a 34 años y de 40 a 44 años, son los que más portadores del virus registran.

En ese sentido, el 58 por ciento de los contagiados son hombres y el 42 por ciento, mujeres.

Los casos confirmados en el mundo son un millón 210 mil 956, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: