DestacadasEstado

Se prevén recortes federales en todos los rubros para Michoacán: Silvano

Sin embargo, destacan por su cuantía los recortes al campo, sobre todo en los programas de concurrencia, confirma el gobernador

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2019.- Para 2020 se esperan recortes de recursos federales en todos los rubros para Michoacán, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación el mandatario estatal confirmó que las propuestas planteadas en el Paquete Económico 2020 del gobierno federal son negativas para el estado.

Silvano Aureoles explicó que en algunos casos se prevén montos iguales o similares a los de 2019, sin embargo, por el simple efecto de la inflación ya representan un menor impacto en términos reales para la entidad.

Posteriormente indicó que existen algunos rubros en los cuales los recortes de recursos federales serían más cuantiosos, como en lo que se refiere a las partidas para el campo.

Aureoles Conejo detalló que en especial se ven afectados los recursos para programas de concurrencia, en perjuicio del sector agrícola michoacano.

Por lo anterior, el gobernador de Michoacán adelantó que los próximos meses serán de un cabildeo intenso ante el gobierno federal y la Cámara de Diputados para buscar incrementar por lo menos algunas partidas para el estado.

En cuanto al Paquete Económico Estatal 2020, Silvano Aureoles manifestó que se está a la espera de conocer con mayor detalle los pormenores de la propuesta federal, pero se enviará el documento el 20 de septiembre como marca la norma y se esperarán la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el 15 de noviembre para hacer los ajustes correspondientes.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal rechazó por el momento la posibilidad de nuevos impuestos y adelantó que en caso de haberlos estos tendrían que ser an

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: