DestacadasPolítica

Se respetarán tiempos y procesos internos del partido: PRD Michoacán

La actual dirigencia fue electa por un periodo de tres años: Víctor Manríquez; quien anunció giras de reencuentro con la militancia y de reorganización en municipios

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2021.- En este momento no existe convocatoria interna para llevar a cabo cambios o relevos en la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó el dirigente estatal, Víctor Manuel Manríquez.

En conferencia de prensa virtual, Manríquez explicó que la actual dirigencia fue electa por tres años en Consejo Estatal, y únicamente se estaría contemplando la sustitución en la Secretaría General, cargo que quedó acéfalo hace unos meses.

Subrayó que, en lo que respecta a la Presidencia, durante el periodo electoral fue designado como Delegado Nacional Especial del PRD para Michoacán, con funciones de Presidente, nombramiento que ostentará hasta que concluya dicho proceso, cuando haya una sentencia de la impugnación.

“Estaré desempeñando este cargo de delegado especial hasta que concluya el proceso electoral, y estaré valorando si asumo la diputación local plurinominal o si continúo en la dirigencia del PRD, situación que se informará a su debido tiempo”, abundó Manríquez.

El líder estatal del PRD, anunció que en los siguientes días se iniciarán giras regionales, en distritos y municipios, con el objetivo de hacer un análisis, evaluación y reorganización  de las dirigencias municipales; además, de que se iniciarán procesos jurídicos internos en contra de aquellos compañeros que han decidido no seguir en el PRD.

“Sin duda que también será una  oportunidad para reencontrarnos con la familia perredista, con los liderazgos, con quienes estuvieron contendiendo y no les favoreció el voto y los que resultaron electos, con el objetivo de ir por el camino de la unidad”, dijo.

Víctor Manríquez también se refirió a la cruzada que ha  emprendido el militante fundador y gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en defensa del estado y para dar a conocer las irregularidades que se presentaron en la elección, “no es un tema electorero como lo quieren hacer ver, es la defensa de la libertad ciudadana y por el fortalecimiento de las instituciones”. 

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa: Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales  y Política de Alianzas; José Luis Esquivel Zalpa, de Gobierno y Asuntos Legislativos; Brissa Ireri Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política y Verónica Naranjo Vargas, de la Agenda de Igualdad de género, diversidad sexual derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología, así como Rogelio Díaz Escalera, Secretario Técnico del PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: