DestacadasPolítica

Se tiene que repetir segunda votación para la CEDH: Antonio Madriz

El presidente del Congreso del Estado señala que no puede validar una elección que presentó inconsistencias durante la votación

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2019.- Se tiene que repetir la segunda votación para elegir presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán.

Así lo manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, en rueda de prensa ofrecida para hablar sobre el escándalo de la víspera en el pleno.

El también diputado del Morena señaló que no puede validar una elección que presentó inconsistencias durante la votación.

“En mi carácter de presidente de la Mesa Directiva, debo de tomar las medidas mínimas necesarias para que nuestro Órgano Parlamentario transite”, abundó.

Por lo anterior, Antonio Madriz se dijo obligado, ante la existencia de inconsistencias durante la votación, a tomar las medidas, en aras de dar certeza al procedimiento legislativo.

El representante popular ofreció dejar constancia documentada puntual, así como la secuencia de hechos, «pues de no hacerlo de esta manera se actualizaría una irregularidad trascendental, al permitir o intentar validar vicios propios en el procedimiento legislativo, en demérito del respeto a los principios democráticos consagrados por la propia Ley Suprema”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: