DenunciasDestacadasJusticia

Sedena elimina logo de Morena en fotos de autobús que traía droga

En la imagen que difundió Presidencia en su chat de WhatsApp la tarde del 24 de junio sí se observa el logo de Morena en el autobús asegurado en Michoacán

Ciudad de México, 27 de junio de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió imágenes de un autobús que transportaba droga en Michoacán. Sin embargo éstas estaban alteradas: se había borrado el logotipo del partido Morena del costado del vehículo.

El 24 de junio a las 11:32 horas la Sedena publicó un mensaje en Twitter en el que presumió el decomiso el 23 de junio de “280 kilogramos aproximadamente de sustancia granulada aparentemente cristal”, con un valor estimado de 83 millones de pesos.

Militares y la Guardia Nacional encontraron la droga tras una inspección a un autobús de pasajeros, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, en Michoacán, según explicó el Ejército.

Junto con el comunicado, la Sedena publicó imágenes en las que no se observa el logotipo de Morena en el autobús donde iba la droga.

Ese mismo día, pero a las 16:16 de la tarde, la Presidencia de México difundió en su chat de WhatsApp, las fotografías del decomiso, pero en éstas sí se observa el logotipo de Morena pintado en el autobús.

La imagen que difundió Presidencia:

autobús, asegurado, Morena

L0 que publicó Sedena:

No se tiene certeza sobre si ese vehículo ha sido utilizado en algún momento por ese partido político, sus funcionarios o candidatos, más allá de tener el logotipo.

Animal Político contactó a la gente de prensa de Mario Delgado, dirigente de Morena, para preguntarles si ese autobús había sido usado por el partido, y dijeron desconocer el hecho.

También se envió un mensaje a prensa de Sedena, pero no se obtuvo alguna respuesta o comentario.

Un intento más fue el de llamar a los números telefónicos que se observan en el autobús de pasajeros involucrado, donde además del logo de Morena se puede leer la frase “viajamos a donde te imagines”.

Sin embargo en cada ocasión se escuchaba el mensaje de que los números no estaban disponibles o fuera de servicio. Una de los números tiene ubicación en Michoacán y otro de Sinaloa.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal y a la Sedena “una explicación puntual del autobús detenido”.

Este hecho sobre la fotografía se dio en medio de las acusaciones de la oposición sobre que Morena presuntamente se había coludido en las elecciones con grupos del crimen organizado, algo que el partido Morena y sus candidatos han rechazado. (CON INFORMACIÓN DE: ANIMAL POLÍTICO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: