DestacadasPolítica

Según Carlos Torres Piña, no se anulará la elección de Michoacán

No hay elementos ni causales para anular la elección a gobernador del pasado 6 de junio, dicen integrantes del equipo jurídico de Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2021.- Según comunicado de prensa: No hay elementos ni causales para anular la elección a gobernador del pasado 6 de junio, la victoria de la Cuarta Transformación reafirma la tendencia electoral a favor de Morena que se vio desde el 2018 y la voluntad de las michoacanas y michoacanos que el gobernador Silvano Aureoles debería respetar.

Así lo afirmaron Elvia Higuera y Marcela Barrientos, integrantes del equipo jurídico del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, así como Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición, quienes manifestaron que la elección no fue atípica como lo ha expuesto el mandatario estatal, ya que los argumentos que ha expuesto en los medios de comunicación no son los mismos que presentaron en los juicios de inconformidad ante las autoridades.

“La campaña emprendida por la Alianza por Michoacán, no abona en nada a la emergencia que tenemos en Michoacán por problemas como la inseguridad, las inundaciones, el crecimiento desmedido de feminicidios y muchos otros temas lamentables”, citó Torres Piña. 

En ese sentido, Silvano Aureoles debería de enfocarse a la gobernabilidad del estado, “porque pareciera que sigue actuando como el vocero de esta coalición, insistiendo en querer invalidar un proceso legítimo que se llevó de manera democrática y que tuvo un resultado contundente”, sostuvo.

Acompañado de David Ochoa y Juan Carlos Oseguera, representantes legales de Morena ante los Institutos Electorales, el equipo jurídico compartió los resultados de la elección y el avance de los juicios presentados ante el Tribunal Electoral para constatar que la elección pasada fue legítima.

Según la información presentada ante medios, en toda la jornada electoral se presentaron 445 incidentes en todo el estado, de los cuales 274 fueron atendidos y solucionados de manera inmediata. Los lugares en donde más se dieron fueron Morelia con 96, Paracho con 35 y Zamora con 39.  En Nueva Italia, dijo, se presentaron tres incidentes en todo el distrito y 12 en Lázaro Cárdenas.

En total, se presentaron 56 juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral en contra de la elección para gobernador, 55 en contra de cómputos distritales y 1 en cómputo estatal, ante los cuales dijeron que la autoridad electoral entrará en las impugnaciones correspondientes; aunque adelantaron que muchos de los juicios ya han sido desechados, sobre todo porque se entregaron fuera de tiempo y no hubo elementos suficientes o son frívolos.

Respecto al señalamiento de que hubo una votación atípica en el reciente proceso electoral, indicaron que las cifras de la elección presidencial del 2018,  correspondientes al Distrito Federal 01 (que integra a los distritos locales de Múgica y Lázaro Cárdenas), Andrés Manuel López Obrador obtuvo 110 mil 327 votos; mientras que para Ricardo Anaya fueron 19 mil 490, eso quiere decir que Morena tuvo una diferencia de 80 mil votos comparado con el segundo lugar. Para la elección de Alfredo Ramírez, en la coalición se tuvieron 93 mil 344 votos y el candidato del Equipo por Michoacán 37 mil.

Lo anterior, refirieron, refleja que Morena reafirmó la fuerza del 2018 con la decisión de los ciudadanos. De esta forma, expresaron que el resultado del 6 de junio afianza la presencia y fortaleza de Morena, y que no es una elección atípica, puesto que consolida el trabajo realizado por la alianza PT-Morena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: